Es Noticia
Mínguez: "No tenemos un rematador de garantías y tendremos que movernos"

Mínguez: "No tenemos un rematador de garantías y tendremos que movernos"

DMQ

El seleccionador nacional, Javier Mínguez, ha asumido que, como no tiene "un rematador de garantías", España deberá moverse con anterioridad en el Mundial en línea de este domingoa en Bergen (Noruega) para intentar aprovechar las escasas opciones de medalla que tiene en esta edición."Está claro es que no tenemos un rematador con garantías para el final, por lo que tendremos que movernos", reconoce Mínguez en declaraciones en Bergen distribuidas por la Real Federación Española de Ciclismo.
Mínguez se congratula porque "parece ser que no lloverá" en la carrera, ya que cree que "eso es bueno para todos y para el espectáculo porque 270 kilómetros, con siete horas de agua, es algo que puede hacer la prueba muy dura, y un carrera con lluvia será muy diferente que sin ella".
"De nuestros corredores hay algunos que les va peor y a otros que les favorece. Pero en general, preferimos que no llueva", explica.
El técnico valisoletano considera que el hecho de que en las otras carreras en línea de estos Mundiales hayan ganado siempre corredores escapados, entre ellas especialmente la carrera sub-23, son una buena referencia para mañana: "normalmente suelen ser bastante válidas. Ayer fue una carrera tranquila, pero en la rampa de Salmón Hill atacó el alemán y nadie le pudo seguir, salvo el francés que le cogió bajando y eso quiere decir que si hay un ataque puede ser válido, aunque esté a más de diez kilómetros de meta".
"El Mundial es una clásica y por ello lo normal es que no se llegue al esprint. Luego sabremos si serán uno, dos, cinco o diez corredores. Pero no creo que sean 40 porque Salmón Hill (el repecho importante del circuito, 1.400 metros al 6,4 por ciento a 10 kms. de meta) no es duro, pero tras 270 kilómetros de carrera es muy distinto. El que tenga piernas se va a ir hacia delante", apunta.
En cuanto al desarrollo la carrera desde el punto de vista táctico, Mínguez tiene claro que "esto no es un partido de fútbol, un equipo contra otro" sino que "hay veintitantas selecciones y cada una con una idea distinta". "Como digo siempre, en el hotel todos ganamos carreras, pero luego hay muchos condicionantes", avisa.
"Hay equipos como Italia que piensan en un esprint, porque traen a varios hombres rápidos, pero no tienen a uno con las máximas garantías, como pueda ser Sagan, que no tiene selección por lo que tendrá que aprovechar el control y el trabajo de otros", avanza.
Además, "sin duda Bélgica es otra selección muy fuerte, la que más, pero tiene bazas muy diferentes". "Y también tenemos a Australia con Matthews, que es otro de los hombres fuertes. Pero habrá que ver a selecciones como Holanda, con Dumoulin, o Alemania, que sin Degenkolb seguro que hará una carrera muy diferente. Y naturalmente Noruega, con Boasson-Hagen y Kristoff", añade.
En cuanto a las opciones españolas, Mínguez cree que la falta de un rematador da a España la "ventaja de que no tener que estar limitada por tener que esperar a la parte final, esa libertad de poder atacar, aunque luego se verá si conviene una fuga o no".
En ese sentido, valora que en su equipo haya "corredores jóvenes, ambiciosos, y también gente con mucha experiencia que puede y debe intentar ser protagonista".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando