Es Noticia
750 Ciclistas afrontan el reto de la Madrid-Lisboa en su quinto aniversario

750 Ciclistas afrontan el reto de la Madrid-Lisboa en su quinto aniversario

DMQ

La quinta edición de la Madrid-Lisboa, la prueba de bicicleta de montaña más larga del mundo en la modalidad sin paradas, cuenta este año en su línea de salida con 750 participantes, que tendrán que llegar a la capital portuguesa en un máximo de 55 horas.La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, que parte del polideportivo Navalcarbón de Las Rozas (Madrid), se ha consolidado en estos cinco años como un referente para todos aquellos ciclistas que buscan vivir una aventura que tiene como aliciente poder pedalear de día y de noche de un país a otro.
Los participantes inscritos se dividen en equipos de dos (con 90 ciclistas), tres (un total de 210) o cuatro (la más numerosa con 372 participantes). Otros optan por la categoría individual, que este año aglutina hasta 80 inscritos.
Los participantes podrán parar a repostar unos minutos, a hacer el relevo o a hidratarse en las diferentes estaciones repartidas a lo largo de los 770 kilómetros.
Las nueve Estaciones de Hidratación están ubicadas en los municipios de Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche. Además, se ha habilitado un punto de hidratación extra en Santiago de Alcántara así como un avituallamiento final en Lisboa.
La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa cruza las comunidades de Madrid, Castilla y León y Extremadura, desde donde entra a Portugal a través de los distritos de Portoalegre y Santarém.
Ese trayecto también lo harán los 250 coches de asistencia que, según la organización, acompañarán a la caravana ciclista.
Entre los inscritos, encontramos a rostros conocidos del mundo del deporte como el ciclista Luis Pasamontes o el excapitán del Atlético de Madrid Roberto Solozábal, quien participará junto al exjugador de balonmano Samuel Trives.
Muchos participantes populares se suman a este reto como Mayte Infante, la única mujer inscrita en la categoría individual o un equipo formado por ciclistas con discapacidad intelectual.
La victoria está más abierta que nunca este año, puesto que no participa el MMR-Powerade, equipo que ganó las cuatro ediciones anteriores. De esta forma, el gran favorito es el recién ganador de la San Sebastián-Barcelona, el Berria Factory Team, formado por Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo, Miguel Gómez y Rafael Márquez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando