Es Noticia
Los Mundiales llegan sin sorpresas a las carreras en línea

Los Mundiales llegan sin sorpresas a las carreras en línea

DMQ

Los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta han llegado a su ecuador, es decir al día de descanso que separa las pruebas contrarreloj de las carreras en línea, sin apenas sorpresas y confirmándose los pronósticos.Holanda ha ratificado su poderío en féminas -Van Vleuten, Van der Breggen- y lo ha aderezado en la masculina con la presencia de Tom Dumoulin, incontestable en la crono individual y pieza clave en la de por equipos, en la que lideró el triunfo del Sunweb.
También ha aparecido la gran estrella del evento, Chris Froome, que ayudó al Sky a hacerse con el bronce y él mismo consiguió otro en la CRI, aunque sin ofrecer la resistencia a Dumoulin esperada tras su doblete Tour-Vuelta.
El exsaltador de esquí Primoz Roglic pareció querer alargar, con su plata también en la crono, la semana deportiva de Eslovenia tras el brillante oro en baloncesto de los Dragic, Doncic y compañía.
Y en categorías menores, normalidad con la presencia en los diferentes podios de países como mucha tradición. Italia, con un gran doblete Pirrone-Viglia que apuntó hasta a triplete en féminas júnior, Gran Bretaña -oro júnior para Thomas Piscock-, Estados Unidos, Australia y Francia aparecen en un medallero al que ni siquiera apunta España y al que ha accedido Alemania gracias a las cronos por Equipos, las únicas que no se disputan por selecciones.
El oro del danés Mikkel Bjerg en la carrera Sub-23 cumplió con la cuota de protagonismo nórdico que se barruntaba y el júnior Filip Maciejuk dio a Polonia una de las medallas que cada año suman los países del este de Europa.
A partir de mañana, las cosas pueden cambiar dado que las carreras en línea son menos previsibles y dependen de más factores que de las contrarreloj.
La atención durante estos días, además de los momentos puntuales de las carreras, se centra en saber si Peter Sagan llegará en condiciones de poder repetir el domingo su tercer maillot arco iris consecutivo tras el resfriado que le aconsejó perderse la crono por Equipos del arranque de los campeonatos.
Intentarán evitar un nuevo éxito de la estrella eslovaca fundamentalmente las potentes selecciones francesa -Alaphilippe, Gallopin-, belga -Van Avermaet, Gilbert-, italiana -Trentin, Moscon-, holandesa -Dumoulin-, colombiana -Gaviria, Uran, Quintana-, y la local noruega -Boasson Hagen, Kristoff-.
España dependerá de un gran día de buenos corredores, pero no figuras, como los murcianos Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas y el conquense Jesús Herrada. Y hasta se ilusiona más con los que puedan hacer el sábado la riojana Sheyla Gutiérrez en la carrera elite femenina o un día antes, mañana viernes, el asturiano Iván García Cortina en la prueba Sub-23.
 
Programa de carreras que quedan por disputarse:
Viernes 22 septiembre
10:05. Fondo féminas júnior
13:15. Fondo Sub-23
 
Sábado 23 septiembre
09:30. Fondo hombres júnior
13:30. Fondo féminas elite
 
Domingo 24 septiembre
10:05. Fondo hombres elite.
(- 2 GMT).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando