Es Noticia
La Vuelta a Aragón, a la espera de la decisión de la UCI, empieza a trabajar

La Vuelta a Aragón, a la espera de la decisión de la UCI, empieza a trabajar

DMQ

El comité organizador de la Vuelta a Aragón 2018 ha celebrado hoy en Zaragoza su primera reunión a la espera de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) dé a conocer en los próximos días su decisión sobre la solicitud aragonesa de incluir la prueba en el calendario ciclista mundial.Con motivo de la disputa de los Campeonatos del Mundo en Bergen (Noruega) desde el pasado 17 de septiembre y hasta el próximo domingo 24, la UCI celebra diferentes reuniones y en ellas se determina el calendario definitivo en el que se espera que se incluya la carrera aragonesa.
La Vuelta a Aragón, que se celebró por última vez en abril de 2005, a través de la Federación Aragonesa de Ciclismo, presentó el pasado mes de junio la solicitud y las fechas más probables serían las que ha ocupado en 2017 la Vuelta Castilla y León, quienes han anunciado su intención.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presidido esta primera reunión del comité organizador que está formado por representantes del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Ciclismo.
La categoría para la que se ha solicitado fechas es la Europa Tour 2.1 que implica que puedan participar los principales equipos profesionales pertenecientes al World Tour, Continental Profesional, Continental y equipos nacionales, es decir "contaríamos con corredores de los principales equipos profesionales" ha indicado Soro.
También ha destacado, según informa el ejecutivo aragonés, la importancia que supone recuperar esta prueba deportiva para Aragón, por el reclamo turístico que supone y por la vinculación histórica con este deporte de superación.
"No solo es un evento deportivo -ha dicho Soro- sino que puede ser una forma de promoción turística que vincule a Aragón con el deporte, el patrimonio y la naturaleza".
El pasado mes de julio se firmó un convenio con la Federación Aragonesa de Ciclismo para realizar todos los trámites para la presentación de la candidatura a través de un dossier en el que se perfila el proyecto.
La nueva Vuelta a Aragón contaría con tres etapas en las que se buscará que recorran las tres provincias aragonesas, en el que también se tomará en cuenta el interés turístico.
Aunque las perspectivas de que la UCI apruebe su inclusión son buenas, Soro ha apuntado que, en el caso de que no se concediese, "lo volveremos a intentar el año que viene porque tenemos claro que es un evento que queremos recuperar".
La parte técnica de organización y estructura de la prueba se valora en una cifra en torno a los 300.000 euros.
En este sentido, Soro ha señalado que entienden que van a contar con la participación de otras instituciones y "estamos seguros de que interesará también a patrocinadores ya que se trata de un evento muy importante a nivel social y mediático".
Por su parte, el presidente de la FAC, Luis Marquina, ha destacado que le gustaría contar con el apoyo y la colaboración de los clubes aragoneses para poder llevar a cabo la organización de este evento.
Sobre el recorrido, Marquina ha explicado que el formato en el que trabajan es el de tres etapas en línea y con un final en alto en la etapa reina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando