Es Noticia
Francisco Manceno y María Díaz, favoritos para revalidar el Nacional

Francisco Manceno y María Díaz, favoritos para revalidar el Nacional

DMQ

El abulense Francisco Mancebo (Berria) y la gaditana María Díaz Pernía (Kross New Race), vigentes campeones de España de Bicicleta Todo Terreno (BTT) en la especialidad de maratón, encabezan una importante participación del Nacional 2017, que se disputará el sábado en Alhaurín de la Torre (Málaga).Mancebo, excorredor profesional, acredita cuatro títulos al imponerse en las ediciones de 2009, 2010, 2014 y 2016 y es el deportista que más éxitos tiene en esta modalidad.
Sus principales rivales serán el jiennense José Luis Carrasco (SportBike), ganador del Abierto de España 2017; el malagueño José Márquez (Quillo Márquez), campeón en 2015; el extremeño Pedro Romero (Extremadura GR100), tres veces ganador del Abierto de España y subcampeón vigente; Roberto Bou (Tomás Belles-Cannondale), tercero el año pasado tras haber sido dos veces ganador en sub-23; Ramón Sagües o Jesús del Nero (ambos del Primaflor Mondraker).
En cuanto a la categoría femenina, Díaz Pernía tendrá que superar a Sandra Santanyes (Olympia), con seis títulos entre 2004 y 2015; a la vigente ganadora del Abierto de España Susana Alonso y a su compañera en Extremadura Ecopilas GR100, la granadina Rocío Martín, campeona en 2013.
De los ganadores del año pasado, defienden título la sub-23 Desirée Moya y los masters Esteban Suescun y María Teresa Barreira, éstos en la categoría 40A.
También estarán en la localidad malagueña los vigentes campeones Julián Adrada (40B), Francisco Javier Salamero y Aida Millán (50A), Mariano Escobar (50B) y Juan Sánchez (60A).
El Nacional se une en esta ocasión a la quinta edición del Maratón BTT Alhaurín de la Torre-Jarapalos, con un itinerario que no discurrirá en ningún momento por carretera y que tiene un recorrido de 71 kilómetros y más con 2.800 metros de desnivel positivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando