Es Noticia
¿Dónde viene Indurain? recuerda la historia de la Vuelta Ciclista Extremadura

¿Dónde viene Indurain? recuerda la historia de la Vuelta Ciclista Extremadura

DMQ

El libro "¿Dónde viene Indurain? Antecedentes, génesis y evolución de la Vuelta Ciclista a Extremadura", de Juanfran de la Cruz (Barcelona, 1979) y Rafa Carbonero (Badajoz, 1971), recupera la historia de la prueba ciclista de la región.En una nota, de la Cruz ha explicado que, a través de texto y fotos de aquella ronda, pretenden "reavivar la memoria" de una carrera desaparecida, que "fue todo un faro dentro del panorama aficionado y que acabó siendo una cita profesional".
Este libro, que aborda durante 247 páginas la historia de la ronda ciclista extremeña, está publicado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Badajoz
Se recuerda que la Vuelta Ciclista a Extremadura fue durante veinticinco ediciones "el escenario en el que se han forjado muchos de los grandes nombres del panorama español" y no se celebra desde 2011.
Además, los autores también han ahondado en las "prehistorias" del ciclismo en la región para recuperar algunas pruebas que han acabado convirtiéndose en antecedentes necesarios de la ronda extremeña.
La obra cuenta con testimonios directos de muchos de los nombres "fundamentales", los grandes momentos acaecidos en la prueba y los principales hitos del panorama ciclista en Extremadura, así como un "acercamiento" al ciclismo femenino.
Asimismo, han reunido muchas de las fotografías que ha estimulado la prueba con varias aportaciones, entre las que destacan las del extremeño Rafa Carbonero, y cesiones desinteresadas de medios de comunicación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando