Es Noticia
Froome: "Es una sensación increíble, súper emocionante"

Froome: "Es una sensación increíble, súper emocionante"

DMQ

El británico Chris Froome (Sky), virtual vencedor de la Vuelta a España 2017, explicó este sábado que el triunfo final es una "sensación increíble" y "súper emocionante", y repasó que "está claro" que su vida será "más fácil" cuando ya no compita contra el español Alberto Contador."Ha sido un final increíble para tres semanas de competición a tope. Un final ideal para esta edición. Cuando he llegado a la salida de la etapa de hoy todo estaba en el aire, podría haber pasado cualquier cosa, con una etapa corta, con puertos, con descensos mojados... Pero cuanto más nos acercábamos a la meta era una cuenta atrás y en el último puerto me sentí muy bien", declaró.
"Me decía 'vamos a acabar ya con esto'. Tengo un equipo fantástico. Hemos tenido altos y bajos en esta carrera. También quiero resaltar el apoyo de la afición. Es una de las cosas por las que amo esta carrera. Hay un ambiente genial. Es una carrera brutal", continuó el virtual ganador de la Vuelta a España 2017.
"Cada victoria es diferente, cada victoria tiene una historia. Ha sido un momento súper emocionante. Incluso más que cuando gané el Tour de Francia, porque ésta ha sido después. Y eso es un reto enorme. Nadie había conseguido ganar las dos carreras con un mes de diferencia. Subir este puerto con Poels fue emocionante", prosiguió.
Froome se refiere a L'Angliru, quizá donde empezó todo para él en la Vuelta: "Es un viaje increíble. Podría decir que hasta romántico, porque aquí fue donde por primera vez pude dar vía libre a mis ambiciones. Volver ha sido increíble y que éste haya sido el último test de la Vuelta para terminarla así es impresionante".
"Estos momentos son los que compensan el sacrificio, el tiempo que pasas fuera de casa, y por eso es tan emocionante (...). En la era moderna del ciclismo es increíble ganar dos grandes, por eso no lo ha hecho nadie y por estoy tan contento. No podría haber soñado algo mejor que hacer historia; el primer británico en ganar la Vuelta, hacer un 'doblete' así... Es emocionante entrar en la historia del deporte", remarco Froome en la sala de prensa en Riosa.
Agradecido enormemente a sus compañeros en el Sky y a su equipo y a los aficionados de la Vuelta a España que "son absolutamente fantásticos", expuso que la Vuelta es una carrera que le "encanta" y que la experiencia de la pasada edición, cuando terminó segundo, le hizo ver que era "posible" ganar el Tour y la Vuelta seguidas.
Con ese objetivo planificó la preparación de esta temporada y por eso se lo agradeció "especialmente" a su entrenador. "Me ha permitido llegar fuerte a estas tres semanas de la Vuelta", dijo Froome, también preguntado por Alberto Contador, ganador en L'Angliru a un día de su retirada como corredor.
"Es una manera preciosa de despedirse del ciclismo profesional para Alberto. Es un corredor súper agresivo. Su ataque de hoy que ha mantenido hasta el final sólo puedo decirle 'chapeau'. Está claro que para mí la vida será más fácil cuando no esté. El máximo respeto por lo que ha hecho delante de su público y adiós", resaltó.
Por delante, "muchas motivaciones". "De momento, estoy contento con llegar a Madrid mañana. Espero estar en Bergen para la crono por equipos y posiblemente para la individual", apuntó. Su presencia en la última de ellas, según añadió, dependerá de "cómo recupere y cómo se siente la semana que viene después de este esfuerzo".
¿Y el Giro de Italia? "Es muy pronto para decirlo. Quiero disfrutar del momento y el año que viene ya veremos", respondió Froome, que también fue interrogado por las comparaciones entre la Vuelta y el Tour.
"Son dos carreras muy diferentes. El Tour es el premio más alto para los ciclistas profesionales. Es el evento más importante del calendario anual, pero la Vuelta es otra carrera. Va más allá del reto físico, por los finales en alto que tiene, por las condiciones a las que estás expuesto tres semanas, con las diferencias climatológicas... Es una carrera brutal. Compararlas es difícil".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando