Es Noticia
Gestos que resumen una Vuelta

Gestos que resumen una Vuelta

DMQ

Una etapa como la de hoy con final en el Alto de L'Angliru da para muchas cosas. Y si, además, es la definitiva de la carrera para más aún.Ramón Orosa
De los detalles que desvelan el impacto de la carrera en los ciclistas son los gestos con los que llegan a la meta. Los de hoy de los primeros clasificados han sido elocuentes y definitorios.
Así, aparte de sus habituales palmadas en el pecho y el disparo de la pistola que hace con su dedo, ya marca de la casa, lo que ha resumido la Vuelta de Alberto Contador ha sido su un gesto de arenga al público antes de cruzar la meta.
Como diciéndoles a los aficionados: va por vosotros. Gracias por la despedida que me habéis tributado y aquí tenéis el triunfo que nos hemos ganado: yo sobre la carretera y vosotros en las cunetas.
Chris Froome ha llegado a la meta a rueda de su compañero Wout Poels y sonriendo. Celebrando ya un triunfo que se había convertido en su obsesión y también disponer a su servicio de un equipo tan poderoso como el Sky.
Ilnur Zakarin no estaba para reflexiones y todavía apretaba los dientes en la línea de meta, en un último esfuerzo agónico para conseguir el premio del podio, que lo consiguió.
Como también lo logró Vincenzo Nibali, a pesar de llegar vacío, casi inerte, a lomos de Franco Pellizotti, a quien le debe mucho en esta Vuelta. Quien sabe si hasta la segunda fila de los focos en la ceremonia de premiación.
El que con más desazón cruzó la línea de llegada fue Wilco Kelderman, al que su mueca de fastidio delataba el conocimiento de que Zakarin le había ganado el pulso por el bronce después de tres semanas a un nivel, para ambos, sobresaliente.
Gestos a veces claros, a veces casi imperceptibles pero que, escrutándolos con cuidado definen lo que ha sido una Vuelta espectacular a nada que uno haya vista la cara de unos pocos aficionados. Se ve que han disfrutado de lo lindo, como Alberto Contador, el principal responsable de sus sonrisas de oreja a oreja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando