Es Noticia
De Contador a Froome, una subida tremenda en cinco momentos

De Contador a Froome, una subida tremenda en cinco momentos

DMQ

El imparable ataque de Alberto Contador, el sufrimiento de Chris Froome, la ambición de Vincenzo Nibali e Ilnur Zakarin, la valentía de Miguel Ángel López y la resistencia y el triunfo "increíble" de Stefan Denifl fueron cinco momentos de una subida brutal al Alto de Los Machucos.Iñaki Dufour
 
.1. EL IMPARABLE ATAQUE DE CONTADOR
A unos seis kilómetros de la meta, cuando las rampas ya alcanzaban el 25 por ciento, aceleró el colombiano Miguel Ángel López y salió a su persecución Alberto Contador, de pie en su bicicleta, a un ritmo imponente y con una determinación incalculable. A su rueda, la que había planificado seguir, y después al ataque para dejar atrás al colombiano y ofrecer una exhibición.
A 4,5 kilómetros de la llegada, el español ya tomó rumbo solo, mientras devoraba minutos a varios de los escapados -sólo uno, el ganador de la etapa Stefan Denifl fue inalcanzable para él- y subía su ventaja sobre sus perseguidores. Con "corazón, cabeza y piernas", según resumió después, su ritmo ya fue imparable para ver el podio más cerca; a un minuto y 21 segundos... a falta de cuatro etapas.
 
.2. EL SUFRIMIENTO DE FROOME
"Por supuesto, he pagado los esfuerzos de la contrarreloj", contó el británico Chris Froome en la rueda de prensa del líder de la Vuelta a España, una posición de nuevo en discusión en el Alto de Los Machucos, desde el ataque primero de Miguel Ángel López y Alberto Contador y después de Vincenzo Nibali e Ilrun Zakarin.
Sufrió el maillot rojo en la tremenda subida a la cima cántabra, incapaz de seguir primero a Contador y después a Nibali y Zakarin mientras se rodeaba de su equipo para contener la rebelión de sus perseguidores en la general. Agarrado a la rueda de su compañero Mikel Nieve, perdió 42 segundos con Nibali, al que tiene a 1:16.
 
.3. LA AMBICIÓN DE NIBALI Y ZAKARIN
Cuando los síntomas de debilidad de Froome eran evidentes, ya a cuatro kilómetros de la llegada, Nibali pasó al ataque, dentro de ese gen ganador, competitivo y ambicioso de uno de los seis corredores que han sido capaces de vencer las tres 'grandes' a lo largo de la historia y que quiere repetir de nuevo en la Vuelta.
Se marchó primero solo, después al mando de un grupo de seis corredores, ya mil metros más arriba, al que se unió Zakarin. Los dos tiraron del sexteto para aprovechar la ocasión. El 'Tiburón', segundo en la general, ha recuperado 42 de los 59 segundos que perdió en la contrarreloj de Logroño con Froome; el ciclista ruso del Katusha se acerca al podio... y a la cima, a 2:25.
 
.4. LA VALENTÍA DE 'SUPERMAN' LÓPEZ
El ciclista colombiano del Astana movió la carrera entre los favoritos en la ascensión final. Desde su impulso, el primer ataque cuando apenas se cumplía el primer kilómetro del puerto, con rampas del 26 por ciento, entró en ebullición la etapa desde el punto de vista de los aspirantes a los mejores puestos de la general.
Su aceleración sólo encontró respuesta en Contador, con mejores piernas este miércoles. Se quedó Miguel Ángel López. "El cansancio ya se nota", apuntó el corredor colombiano, sin fuerza suficiente para seguir al madrileño. Luego se rehizo para entrar en la tercera plaza. Es sexto en la general. "No pienso tanto en el podio", dijo.
 
.5. EL TRIUNFO "INCREÍBLE" Y LA FE DE DENIFL
Un giro a la izquierda y un cartel, 'camino rural', recorridos ya 173,2 kilómetros de etapa, fueron el anticipo a la imponente entrada al Alto de Los Machucos para los cuatro corredores que habían sido cabeza de carrera casi desde el principio de la jornada, entre ellos el austríaco Stefan Denifl, acompañado entonces por Julian Alaphilippe, Alessandro De Marchi y Dani Moreno.
Desde ahí hasta la pancarta de cinco kilómetros para meta fue una carrera de eliminación que venció Denilf, también en el pulso con Dani Moreno, al que dejó atrás entonces para marcar un ritmo de resistencia que fue inalcanzable incluso para la voraz persecución de Contador. Tuvo "alguna duda" entonces el austríaco. "Pero me lancé a por el triunfo. Esta victoria es increíble", relató.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando