Es Noticia
Torrevieja desvía la Vuelta del centro a la circunvalación por falta agentes

Torrevieja desvía la Vuelta del centro a la circunvalación por falta agentes

DMQ

El alcalde de Torrevieja (Alicante), José Manuel Dolón, de Los Verdes, ha anunciado que la caravana de novena etapa de la Vuelta Ciclista a España, el próximo domingo, no discurrirá por el casco urbano, como estaba previsto, sino por la circunvalación por "falta de efectivos policiales".Según ha informado en rueda de prensa el alcalde, la falta de agentes compromete la seguridad de esta etapa llana que partirá esa jornada desde Orihuela y terminará en El Poble Nou de Benitatxell.
Dolón ha señalado que los ciclistas circularán por la variante (la N-332) y ha comentado que quienes formen parte de la carrera tendrán una "visión más turística" del término municipal puesto que atravesarán zonas como los parajes naturales de Lo Ferrís o Las Salinas, el auditorio internacional de música, la zona deportiva, la pinada o la laguna de la pedanía de La Mata.
El edil ha argumentado que en la reunión mantenida el pasado viernes a raíz de los atentados de Barcelona y Cambrils con los cuerpos y fuerzas de seguridad (FSE) para tratar la conveniencia de mejorar e incrementar la seguridad en los puntos de gran concurrencia, "quedó de manifiesto la situación real de efectivos policiales con los que cuenta el municipio", que es insuficiente.
Esto es así porque se determinó que hacían falta 53 policías para cubrir la seguridad del pasado de la Vuelta y únicamente había 23 agentes disponibles, lo que constituye "una cifra sensiblemente inferior".
"Consideramos que, por motivos de seguridad, la N-332 es el mejor trayecto ya que no quedarán desatendidas playas, paseos y otros lugares muy concurridos por vecinos y turistas", al no tener que desviar agentes para vigilar la Vuelta.
"Entendemos que no es recomendable que la Vuelta pase por el centro del pueblo y así lo hemos hecho saber", ha incidido el alcalde, quien ha recalcado que "ha de primar la seguridad" y que se trata de una "decisión acertada, sin dramatismos y sin juegos políticos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando