Es Noticia
La seguridad en la Vuelta está garantizada con 128 agentes

La seguridad en la Vuelta está garantizada con 128 agentes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Rafael Ordoñez, comandante de la Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) aseguró a EFE que la seguridad en la Vuelta a España "está garantizada" con los 128 agentes del grupo que dirige, el cual será reforzado a medida que la carrera vaya pasando por los distintos lugares de la geografía española.

"Vinimos a la Vuelta en alerta, con unas medidas altas de seguridad con 128 agentes. No obstante estaremos reforzamos por las diversas unidades repartidas por los lugares que irá pasando la carrera. La seguridad está garantizada", dijo Ordoñez.
El responsable de la UMSV destacó que las dificultades añadidas tras los últimos atentados de Barcelona y Cambrils y la falsa alarma de Nimes se superan por la "gran colaboración y compenetración con las fuerzas de seguridad de Francia".
El comandante Ordoñez habló brevemente con el ministro francés de Interior, Gérard Collom en la salida de Nimes el pasado sábado.
"Nos mostró de nuevo sus condolencias por los últimos atentados y nos mostró todo su apoyo. Agradeció el trabajo y colaboración con la policía francesa y se mostró sensible ante el problema del terrorismo, que también afecta a su país", explicó.
En la misma línea se manifestó Javier Guillén, director de la Vuelta a España, quien destacó que en los momentos de confusión del pasado sábado por la noche con la falsa alarma de atentado "hubo más nervios desde España que en Francia".
"No estamos exentos del terrorismo, pero la seguridad es máxima. El trabajo entre la Guardia Nacional de Francia y la Guardia Civil es extraordinario. Mejor no podemos estar", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando