Es Noticia
Caja Rural Seguros RGA cumple 30 años con nueva iniciativa audiovisual

Caja Rural Seguros RGA cumple 30 años con nueva iniciativa audiovisual

DMQ

El Caja Rural-Seguros RGA, con motivo de la celebración de su 30 aniversario, presentó este viernes en Nimes una nueva experiencia virtual que los aficionados podrán disfrutar durante la Vuelta en las "Fan Zone" del equipo.Se trata de unas gafas de realidad virtual con las que podrán visualizar un vídeo en el que se repasa la historia del conjunto desde su nacimiento hasta la actualidad, recordando sus principales logros deportivos y la labor de formación que siempre ha acompañado al equipo desde su creación.
Una novedad que sirve para celebrar los treinta años del proyecto deportivo. Tres décadas en las que la formación y el desarrollo de jóvenes valores se han convertido en la seña de identidad del conjunto navarro.
La rueda de prensa contó con Javier Guillén, director de la Vuelta, Ricardo Goñi; vicepresidente del club ciclista y Jaime Rosón, corredor del equipo.
Este trabajo ha dado como resultado la irrupción de un gran número de corredores, entre los que destacan Chente García Acosta, Egoi Martinez o Iker Flores, que pasaron por el conjunto amateur antes de dar el salto a profesionales.
Más actuales resultan los nombres del polaco Michal Kwiatkowski ,campeón del mundo en Ponferrada 2014, Rubén Fernández, Mikel Nieve o David de la Cruz, quienes también formaron parte de este proyecto antes de ascender al primer escalón mundial en el World Tour.
En otra actividad del equipo, los aficionados podrán seguir sumando kilómetros solidarios gracias a la Bicicleta Solidaria. Estos kilómetros se transformarán en euros destinados a la Fundación ONCE, con el añadido de que este año se triplica el esfuerzo, ya que la donación será de 3? por kilómetro.
Ricardo Goñi, vicepresidente del club ciclista señaló la idea de que "todos los aficionados, y en especial los más jóvenes, puedan ver y experimentar todo el trabajo de formación que Caja Rural-Seguros RGA ha hecho a lo largo de su historia".
Por su parte, Jaime Rosón, fichaje del Movistar para 2018, se mostró agradecido al equipo navarro por su trabajo de formación.
"Me dio la oportunidad como ciclista en el campo amateur en el que estuve 2 años y de debutar en profesionales en un periodo de otros 2 años en el que he conseguido mis primeras victorias. El Caja Rural-Seguros RGA es el mejor sitio para poder hacerlo. Por eso ahora quiero devolverles todo el esfuerzo que han depositado en mí y hacer un buen papel en La Vuelta", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando