Es Noticia
La experiencia de 128 agentes de la UMSV para la seguridad de la Vuelta

La experiencia de 128 agentes de la UMSV para la seguridad de la Vuelta

DMQ

Un total de 128 agentes de la Unidad de Seguridad y Movilidad Vial de la Guardia Civil (UMSV) serán los encargados de establecer los diferentes dispositivos de seguridad de la Vuelta 2017, que serán coordinados con el resto de unidades territoriales de la Guardia Civil y de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.Dentro del grupo operativo, 79 pertenecen a la Agrupación de Tráfico, 38 a la Agrupación de Reserva y Seguridad, 5 al Servicio Aéreo, 4 componentes del Servicio de Automovilismo y 2 de Servicio de Transmisiones.
La Guardia Civil, como en años anteriores, se encargará de garantizar la seguridad y movilidad vial de la circulación por las vías públicas afectadas a ciclistas, personal de organización,medios de comunicación y resto de usuarios por el paso de la Vuelta Ciclista a España 2017, que tendrá lugar del 19 de agosto al 10 de septiembre.
Para desempeñar su cometido contarán con el apoyo de 1 helicóptero, 58 motos, 2 autobuses, 10 vehículos todo terreno, 2 furgones, 1 vehículo taller y 1 vehículo para suministro de carburante, entre otros medios materiales.
Entre los cometidos asignados a la UMSV se encuentran el proporcionar seguridad y movilidad vial a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, medios de comunicación así como al resto de usuarios que puedan circular por las vías afectadas por la misma.
Asimismo, se encargará de mantener y restablecer, si fuese necesario, el orden público en las zonas de influencia de las salidas y llegadas de las diferentes etapas de la Vuelta, y en otras zonas afectadas por este acontecimiento.
La UMSV fue presentada en Nimes (Francia), localidad de inicio este año de la Vuelta Ciclista, en la sede de la Escuela de la Policía Nacional Francesa, junto con la representación de la Gendarmería Nacional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando