Es Noticia
Un total de 33 países están representados en el pelotón de la 72 Vuelta

Un total de 33 países están representados en el pelotón de la 72 Vuelta

DMQ

La 72 Vuelta Ciclista a España que comienza en Nimes con una contrarreloj por equipos va a contar entre sus 198 participantes con representantes de un total de 33 países diferentes
España es la que cuenta con el mayor número de participantes con 31, lo que supone cuatro más que en 2016, además de servirle para recuperar el título de país más representado que la edición anterior fue para Francia con 34.Nimes (Francia), 18 ago .- La 72 Vuelta Ciclista a España que comienza en Nimes con una contrarreloj por equipos va a contar entre sus 198 participantes con representantes de un total de 33 países diferentes
España es la que cuenta con el mayor número de participantes con 31, lo que supone cuatro más que en 2016, además de servirle para recuperar el título de país más representado que la edición anterior fue para Francia con 34.
En esta edición los siguientes países con más representantes en el pelotón de la Vuelta van a ser Italia y Francia (20), Bélgica (17), Holanda (15) y Colombia (12).
En esta edición de la Vuelta que cruza por tercera vez en su historia la frontera para su inicio, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) será el primer corredor de su país en tomar la salida.
Además, hay un representante argelino Youcef Reguigui (Dimension Data) y otro marroquí Anass Ait El Abdia (EAU Emirates Team), mientras que para luchar por la clasificación para menores de 26 años hay un total de 64 corredores.
La edad media de los ciclistas es de 27,6 años, y el más joven es el alemán Lennard Kämna (Sunweb), 20 años (su 21 cumpleaños será en la penúltima etapa, la del Angliru), y el de mayor edad el canadiense Svein Tuft (Orica-Scott), 40 años.
El que más participaciones acumula en la carrera española es Dani Moreno (Movistar), que lo ha hecho en diez ocasiones, mientras que hasta 75 participantes lo hacen con la condición de debutantes, 54 de los cuales nunca antes han tomado la salida de una de las tres grandes, Vuelta, Giro de Italia y Tour de Francia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando