Es Noticia
Vidrio reciclado para los trofeos de etapa de la Vuelta a España

Vidrio reciclado para los trofeos de etapa de la Vuelta a España

DMQ

Ecovidrio y La Vuelta han organizado por tercer año consecutivo la campaña "Recicla vidrio y pedalea", en la que los ciclistas ganadores de cada etapa recibirán un trofeo "fruto de la acción participativa de los ciudadanos", que simboliza el esfuerzo de corredores y ciudadanos por cuidar el medio ambiente.La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, ha informado en un comunicado que nuevamente serán 13 los municipios que se han unido a Ecovidrio como participantes activos del reciclaje de vidrio.
Con los envases de vidrio reciclados por los vecinos de las localidades de Tarragona, Alcossebre, Sagunt, Cuenca, Castalla, El Poble Nou de Benitatxell, Alhama de Murcia, Gérgal, Tomares, Monachil, Logroño, Gijón y Riosa se elaborarán los trofeos de vidrio reciclado para los ganadores de dichas etapas.
"Los trofeos son fruto de la aportación de cada uno de los vecinos de las localidades donde tiene lugar La Vuelta", ha señalado en un comunicado el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena.
Para esta nueva Edición la Entidad ha diseñado un nuevo mini iglú inspirado en La Vuelta, con el que la organización pretende contribuir a la donación de bicicletas 'Handbikes'-bicicleta de tres ruedas que se propulsa, se dirige y se frena con los brazos- en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.
Los aficionados podrán adquirir los recipientes a través de la página web www.miniglu.es y en las zonas habilitados por Ecovidrio en cada etapa.
Cada 500 unidades vendidas la entidad donará una handbike al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
En 2016, los españoles reciclaron 753.509 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 16,2 kg por habitante y 62 envases por persona, lo que supone una tasa de reciclado de vidrio del 70,4%, según el dato oficial del MAPAMA.
El ciclista español y campeón del Tour de Francia en el año 2006, Óscar Pereiro, será, por tercer año consecutivo, el embajador que acompañe durante toda la vuelta esta iniciativa que aúna los valores del ciclismo y el reciclaje de vidrio, resaltan sus impulsores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando