Es Noticia
La XLIV Vuelta Ciclista a Ávila rendirá homenaje a Julio Jiménez

La XLIV Vuelta Ciclista a Ávila rendirá homenaje a Julio Jiménez

DMQ

La XLIV Vuelta Ciclista a Ávila, que se desarrollará los próximos 19 y 20 de agosto, rendirá este año homenaje al Julio Jiménez (Ávila, 1934), uno de los mayores referentes históricos del ciclismo español.El anuncio ha sido realizado este miércoles en una rueda de prensa por el diputado provincial responsable del Área de Deporte, Javier González, durante la presentación de la ronda abulense.
El conocido como 'relojero de Ávila' será homenajeado durante la presente edición, tras haber conseguido victorias de etapa en las tres grandes del ciclismo mundial -Vuelta, Giro y Tour-, consiguiendo el gran premio de la montaña en las rondas española y gala.
Precisamente este año se cumple medio siglo desde que Julio Jiménez consiguió el segundo puesto en la general del Tour de Francia.
Durante la presentación de la ronda abulense, Javier González también ha mostrado el apoyo de la Diputación provincial a esta prueba que durante dos días recorrerá una parte de la provincia, de ahí su trascendencia para la "promoción del territorio abulense".
La XLIV Vuelta Ciclista a Ávila contará con una primera etapa de 139,3 kilómetros, que discurrirá entre Navalacruz y Navarrevisca, y una segunda de 117,5, que tendrá en la localidad de El Tiemblo su salida y su meta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando