Es Noticia
El Izoard dictará sentencia

El Izoard dictará sentencia

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Si el Tour de Francia se decide en la montaña, la sentencia definitiva se dictará mañana, jueves, en el ascenso al mítico Izoard, de categoría especial, el último puerto importante de esta edición.

A dos días de la contrarreloj definitiva de Marsella, el pelotón, que se lanzará desde Briançon, afronta la que muchos señalan como la etapa más peligrosa, la llegada en alto más dura, tras recorrer 179,5 kilómetros.
Sus 14,1 kilómetros con una pendiente media del 7,3 % pero con un explosivo final por encima del 11 %, serán la última oportunidad de los escaladores de abrir hueco con los especialistas en la contrarreloj.
Será la primera vez que el Tour instale su meta en este legendario puerto, donde los organizadores ha decidido doblar los puntos del premio de la montaña.
Antes, habrán ascendido la cota de las Demoiselles Coiffés, de tercera categoría, y, sobre todo, el Col de Vars, de primera, cuya cima se sitúa a 50 kilómetros de la meta.
Pero en sus rampas comienza una etapa que no deja de tener dificultad hasta que se corone el puerto del Izoard.
- Etapa 18: Briançon - Izoard, 179,5 km
Hora de salida: 12.55 horas (10.55 GMT)
Hora prevista de llegada: 17.34 horas (15.34 GMT)
.Montaña:
Cota de las Demoiselles Coiffées (3a)
Col de Vars (1a), 9,3 km al 7,2 %, a 129,5 km
Izoard (E), 14,1 km al 7,3 %, en meta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando