Es Noticia
Javier Guillén: La Vuelta a España se decidirá en las dos etapas asturianas

Javier Guillén: La Vuelta a España se decidirá en las dos etapas asturianas

DMQ

El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, se ha mostrado hoy convencido de que las dos etapas que se disputarán este año en Asturias serán claves y servirán para decidir la ronda española.Guillén ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de la antepenúltima etapa de la Vuelta a España, que se disputará el 8 de septiembre entre Caso y Gijón, coincidiendo con el Día de Asturias.
En la siguiente jornada, antesala de la final en Madrid, el recorrido discurrirá entre Corvera de Asturias y el alto del Angliru, en Riosa.
"Las dos etapas que se disputarán en Asturias decidirán la Vuelta. Serán claves y muy divertidas para los aficionados", ha afirmado antes de incidir en que el final de la etapa en Gijón puede dar sorpresas porque la subida a San Martín de Huerces puede hacer pagar "muy caro" cualquier despiste.
El último puerto está a tan sólo 13 kilómetros de la llegada y "si alguien corona con una cierta ventaja puede ganar la etapa", señaló Guillén antes de recordar que "las llegadas a Gijón siempre han sido de las que más público congregó de toda la Vuelta".
La etapa de 153 kilómetros tendrá su final en el paseo marítimo gijonés en lo que tanto Guillén como el concejal de Deportes Jesús Martínez calificaron como el sprint más largo de toda la Vuelta.
En el acto de presentación también estuvo presente el concejal de Deportes Jesús Martínez quien recordó que "hace 15 años que la Vuelta no finaliza en Gijón" por lo que agradeció la confianza mostrada por la organización para volver a la ciudad, en el que será el vigésimo quinto final de etapa en ella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando