Es Noticia
Vuelta a España y Tráfico realizarán campaña en favor de seguridad ciclistas

Vuelta a España y Tráfico realizarán campaña en favor de seguridad ciclistas

DMQ

Castellón, 29 jun (EFE). La Vuelta Ciclista a España y la Dirección General de Tráfico trabajarán conjuntamente para tratar de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas en un año en el que las muertes de ciclistas por accidentes está aumentando.El objetivo será concienciar de la necesidad de respetar el metro y medio de distancia a la hora de adelantar a un ciclista por parte de los vehículos y es que "el punto negro de este año 2017 está siendo la muerte en carretera de ciclistas", según destacó Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, en al presentación de las dos etapas en Castellón de la próxima edición de la ronda española.
A la Vuelta y a la DGT se les sumará a esta iniciativa la Asociación de Organizadores "para que sea un proyecto de todas las carreras".
Guillén afirmó que "todo lo que hagamos será poco, por eso tenemos que hacer mucho. Tenemos que insistir y con que salvemos una vida habremos hecho mucho, aunque en este caso tenemos que salvar muchas".
El lema con el que se efectuará la campaña será "Stop Accidentes" y el director de la Vuelta advierte que "somos muchos los ciclistas que salimos cada fin de semana. Queremos seguir haciéndolo y tenemos derecho a hacerlo. Por eso tenemos que poner todos los medios para que no haya más accidentes.
En lo que llevamos de 2017 han sido 23 las vidas de ciclistas que se han cobrado las carreteras españolas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando