Es Noticia
El Gobierno francés movilizará 23.000 agentes para proteger Tour de Francia

El Gobierno francés movilizará 23.000 agentes para proteger Tour de Francia

DMQ

El ministerio de Interior de Francia anunció hoy la movilización de 13.000 gendarmes y 10.000 policías para proteger a los espectadores y corredores de la 104ª edición del Tour de Francia, que comenzará este sábado en Düsseldorf (Alemania).En un comunicado, el ministerio liderado por Gérard Collomb comentó que se activará el grupo de intervención de la Gendarmería Nacional, para asegurar una rápida reacción en caso de incidente, y otro grupo policial que actuará con la ayuda de perros especializados en la detección de explosivos.
En el comunicado, Collomb señaló que para certificar "el completo éxito de esta manifestación popular" del Tour de Francia dio indicaciones de seguridad a los delegados del Gobierno en una circular que data del 16 de junio.
Francia, en estado de emergencia desde noviembre de 2015, ha sido golpeada por el terrorismo yihadista los dos últimos años y medio, cuando se registraron un total de 239 víctimas mortales en atentados como el del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis, y el del 14 de julio de 2016 en Niza.
La 104ª edición del Tour de Francia comenzará el sábado 1 de julio con una contrarreloj de 14 kilómetros en Düsseldorf.
En total, tendrá 21 etapas, con incursiones en Alemania, Bélgica y Luxemburgo, y 3.540 kilómetros de recorrido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando