Es Noticia
La escuela de las dos ruedas; documental alusivo al ciclismo

La escuela de las dos ruedas; documental alusivo al ciclismo

DMQ

El documental 'la escuela de dos ruedas', que pretende ser un homenaje al ciclismo español y que forma parte de una trilogía cinematográfica, se estrenará este jueves en Madrid.Jaime González Castaño, director general del Consejo Superior de Deportes, estará acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el ex ciclista Julio Jiménez y el director del documental, Jesús del Caso, entre otros.
El filme tiene como protagonistas a varias generaciones de corredores históricos como Julio Jiménez, Chico Pérez, Pedro Delgado, Carlos Sastre y David Navas, así como José Miguel Echavarri, quien se desvinculó del mundo del ciclismo en 2008.
La primera parte de la trilogía fue el documental "los otros sueños", centrado en la figura de César Jiménez, mientras que en segunda instancia se dio paso a "ilusionadas", documental que narra la experiencia de nueve mujeres y las dificultades que tuvieron para acceder al mundo deportivo en un momento de su vida en el que debían plantearse el deporte como una opción de futuro. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando