Es Noticia
Mavi García gana la penúltima prueba de la Copa de España en La Rioja

Mavi García gana la penúltima prueba de la Copa de España en La Rioja

DMQ

La corredora balear "Mavi" García, del Bizkaia-Durango, se ha impuesto hoy en el VII Trofeo Gobierno de La Rioja de Ciclismo, en categoría elite, una prueba que se ha disputado en torno a la localidad de Entrena.La competición ha estado marcada por el calor y por la alta participación, más de 190 ciclistas en tres categorías.
La principal carrera, la elite, tenía el principal aliciente de ver competir junto al pelotón nacional a la corredora riojana Sheyla Gutiérrez, que milita en el equipo norteamericano Cylance y que habitualmente disputa el calendario internacional.
La riojana ha peleado por el triunfo casi hasta el final, en el que ha acusado su inactividad, por una lesión que sufrió hace varias semanas.
El pelotón tenía que afrontar 105 kilómetros, en los que se han sucedido los intentos de fuga hasta que se han quedado en cabeza tres corredoras: Mavi Garcia (Bizkaia-Durango), Sheyla Gutierrez (Cylance) y Eider Merino (Lointek).
Luego, ya en los últimos treinta kilómetros de carrera, se les han unido otras seis ciclistas -con las que han acumulado minuto y medio de ventaja sobre el pelotón- aunque en la última subida de la carrera solo han quedado en cabeza las mismas tres ciclistas que habían empezado la fuga.
Llegaron, de nuevo, a superar el minuto y medio de ventaja, cuando Merino y García han acelerado y Gutiérrez no ha podido responder.
Poco después la balear hizo otro "estirón" que dejó atrás a la vasca, lo que le permitió llegar a meta con 53 segundos de ventaja sobre Merino, segunda, mientras la riojana fue tercera a 1.25.
Así, Mavi García se mantiene líder de la Copa de España de cara a la última prueba, que se disputará el mes próximo.
En categoría júnior se ha impuesto Sara Martín (Sopela), que prácticamente tiene asegurada ya la Copa; y en la carrera cadete la victoria fue para María del Llano, aunque en esa categoría ya hay una vencedora de la Copa, de forma matemática, la madrileña Eva Anguela (Madrid Team).
La última prueba de la Copa de España se disputará el 8 de julio en Marín (Pontevedra).EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando