Es Noticia
El Comité Paralímpico pide "respeto" para los ciclistas en la carretera

El Comité Paralímpico pide "respeto" para los ciclistas en la carretera

DMQ

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha mostrado su "apoyo" al medallista paralímpico Juanjo Méndez, que resultó atropellado mientras se entrenaba junto a su técnico, Bernat Moreno, cerca de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), y ha pedido "respeto" para los ciclistas en la carretera.El Comité Paralímpico Español, además de "apoyar" a Méndez y "lamentar profundamente el atropello", reclama también "respeto para todos los ciclistas que se entrenan en las carreteras y pide que casos como el de Juanjo o las recientes muertes de ciclistas en carretera no se vuelvan a producir".
En el momento del accidente, que se produjo el miércoles 14 de junio, Juanjo Méndez iba acompañado por su entrenador, Bernat Moreno, y otro compañero, que también sufrieron varios golpes debido al vehículo que los embistió al querer acceder a un polígono de la zona.
"Un coche vino en dirección contraria y se cruzó delante de nosotros, sin esperar. Nosotros no pudimos frenar porque no te esperas que un coche, sin señalizar, se cruce así. Yo iba el primero y fui el que impactó con el coche. Los tres acabamos por el suelo. El conductor se paró, era una persona mayor y creo que ni se dio cuenta. Fue error de él", dijo a EFE el ciclista.
Méndez, poseedor de dos medallas de plata y una de bronce en Juegos Paralímpicos, sufre una fractura de clavícula y costilla que le impedirá participar en la prueba de la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico en Holanda a finales de este mes de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando