Es Noticia
El alemán Bauhaus sorprende en la quinta etapa y De Gendt sigue líder

El alemán Bauhaus sorprende en la quinta etapa y De Gendt sigue líder

DMQ

El alemán Phil Bauhaus (Sunweb) logró al esprint la victoria más importante de su carrera, en la quinta etapa del Dauphiné, entre La Tour-de-Salvagny y Macon, de 175,5 kilómetros, en la que no hubo cambios en la general y el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) retuvo el maillot amarillo.Bauhaus, de 22 años, sorprendió a los favoritos con un ataque lejano que le condujo a su primera victoria en el World Tour. Con un tiempo de 4h.04.32 hizo estériles los esfuerzos de los franceses Arnaud Demare y Bryan Coquard, segundo y tercero, respectivamente.
Es un ciclista que, junto a Nikias Arndt y Max Wahlscheid, representa la nueva ola de esprínteres alemanes, cuyo talento ya demostró la temporada pasada con victorias en Azerbaiján y Dinamarca, y con un tercer puesto en el Mundial de Doha sub'23. En su primer año de profesional se presentó en sociedad batiendo a velocistas consagrados.
Sin novedad entre los favoritos, reservados tras la crono para un fin de semana de poner los pelos de punta, pues esperan tres jornadas seguidas de montaña. Las armas se mostrarán ya este viernes con el ascenso del Mont du Chat, un puerto de verdad, de grandes porcentajes con la cima a 15 kilómetros de meta.
Ante la primera prueba clave, el belga De Gendt tuvo el honor de abrir el champán de nuevo en el podio de Macon. Las diferencias no se movieron, con el australiano Richie Porte (BMC) a 27 segundos y el español Alejandro Valverde (Movistar) a 51. A continuación, en un pañuelo, Alberto Contador y Chris Froome.
Una jornada previsible y de guión cumplido a rajatabla. Una escapada compuesta por El Fares (Delko Marseille), de nuevo Bouwman (Lotto-Jumbo), Van Baarle (Cannondale) y Minnaard (Wanty) amenizaron la etapa. En ningún momento se vieron con opciones de llegar a buen puerto, pues el pelotón no permitió que la aventura se le fuese de las manos.
A 6 kilómetros de meta ya rodaban todos juntos. Fue cuando el Dimension Data, La Francaise, y sobre todo el Katusha tomaron el mando del grupo. La escuadra rusa busca con ahínco la victoria de Kristoff, pero el noruego no está en condiciones de demostrar su potencial.
Hubo dura batalla y desorden en la recta de meta. Bauhaus se coló entre los favoritos, se colocó bien y soltó su carta lejos de meta. Reacciónó Demare y el francés se vio encerrado por Coquard. No fue un obstáculo decisivo, pero si lo fue la fuerza de Bauhaus, que no perdonó una ocasión de oro. Imitó a la perfección a sus espejos alemanes, André Greipel y John Degenkolb.
Este viernes la sexta etapa conducirá al pelotón de Parc des Oiseaux Villars-les-Dombes a La Motte-Servolex, con un recorrido de 147,5 kilómetros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando