Es Noticia
La Vuelta a Burgos apuesta por una doble subida al Castillo de la capital

La Vuelta a Burgos apuesta por una doble subida al Castillo de la capital

DMQ

El Castillo de Burgos volverá a acoger un final de etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, cuya XXXIX edición se disputará del 1 al 5 de agosto por las carreteras de toda la provincia.Según ha informado este miércoles el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la ronda ciclista, la etapa, con salida frente al Fórum Evolución, recorrerá varias de las localidades del alfoz hasta desembocar de nuevo en la capital, donde se efectuarán dos ascensiones seguidas al Castillo.
Se trata de una apuesta muy bien acogida en anteriores ocasiones en las que se ha desarrollado, toda vez que la ascensión a la antigua fortaleza incluye varias rampas cortas, pero muy exigentes, así como algún tramo de adoquín.
Desde el IDJ se insiste en que con este trazado en los últimos kilómetros "se intenta primar el espectáculo, ya que los aficionados tendrán la oportunidad de ver hasta en dos ocasiones a todo el pelotón por las sinuosas calles que configuran la ladera del Castillo".
Los cuatro corredores que se han coronado en el Mirador del Castillo en las cuatro ocasiones que ha sido final de etapa en Burgos han sido Joaquin 'Purito' Rodríguez (2011), Dani Moreno (2012), Simoni Ponzi (2013) y Juan José Lobato (2014).
Lo que todavía no se ha hecho público es el orden de la etapa dentro de la propia vuelta, a la espera de que se terminen de configurar las otras cuatro etapas, en las que está previsto incluir alguna novedad destacada, como una ascensión al Picón Blanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando