Es Noticia
La DGT se une a la Vuelta Júnior para impulsar la educación vial

La DGT se une a la Vuelta Júnior para impulsar la educación vial

DMQ

La Vuelta Júnior Cofidis presentó su séptima edición con las novedades de la incorporación de la Dirección General de Tráfico (DGT) para "impulsar y reforzar la educación vial" y el paso por primera vez del pelotón juvenil por Francia, coincidiendo con las dos primeras etapas en Nimes y Gruissan, los próximos 19 y 20 de agosto. A lo largo de 11 etapas, unos 1.650 escolares de 9 localidades españolas y dos francesas (Nimes y Gruissan) vivirán la experiencia de compartir circuito y podio con los ciclistas profesionales de la Vuelta, que comenzará el 19 de agosto y terminará en Madrid el 10 de septiembre.
Después de su inédito paso por Francia, la Vuelta Júnior seguirá por Tarragona (22 de agosto), Sagunto (24), Cuenca (25), Alhama de Murcia (29), Antequera (31), Tomares (1 septiembre), Logroño (4), Gijón (8) y Madrid (10).
Gregorio Serrano, director de la DGT, resaltó la importancia de esta iniciativa "como base para dar a conocer a los más pequeños las normas básicas de circulación y de educación vial, un pilar para el respeto a todos los usuarios de las carreteras con independencia del vehículo que usen, con el fin de reducir el numero de accidentes y la siniestralidad en las vías españolas".
Al acto celebrado en Madrid acudieron también el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas profesionales, quien destacó "la ilusión de los niños y de los monitores, quienes les enseñan cosas de ciclismo, nutrición y educación vial".
También intervino Jaime González Castaño, director general de Deportes, quien destacó que la Vuelta Júnior "puede constituir una cantera para los profesionales del futuro, no solo por el deporte en si, sino por el desarrollo de los valores como el trabajo y el sacrificio, que simbolizan el ciclismo mejor que otros deportes"
En el acto celebrado en Madrid estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el excorredor Pedro Delgado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando