Es Noticia
Un ciclista sub 23, atropellado por un camión que se dio a la fuga

Un ciclista sub 23, atropellado por un camión que se dio a la fuga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Jesús Alberto Ruiz, en el hospital.
Jesús Alberto Ruiz, en el hospital.

El ciclista manchego Jesús Alberto Ruiz, corredor sub 23 del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha sufrido varias roturas y heridas de consideración tras ser atropellado por un camión que pretendía adelantarle y que después del accidente se dio a la fuga.

El atropello se produjo sobre las 17:30 horas del martes, cuando entrenaba en las proximidades de su pueblo, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), ha informado hoy su equipo en un comunicado.
El corredor quedó sin sentido tirado en la cuneta hasta que fue socorrido por un conductor que pasaba por la zona y que dio aviso a los servicios de emergencia.
Fue evacuado al Hospital General de Ciudad Real, donde fue atendido de urgencia y permanece ingresado.
El corredor tiene rota la clavícula derecha, dos costillas y fisura del húmero, y se le ha tenido que reconstruir el codo derecho por falta de carne.
Además, ha recibido varios puntos de sutura en distintas partes del cuerpo, por heridas y magulladuras diversas.
Según ha indicado el club extremeño, el corredor se recuperará para la práctica del ciclismo y para su vida normal.
El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha mandado ánimos al corredor, para que se recupere lo antes posible, y ha condenado estos accidentes.
Ha hecho un llamamiento a la Dirección General de Tráfico, clubes y federaciones ciclistas, así como a los conductores en general, para que de una vez por todas se haga algo para evitar esta "continua sangría" de accidentes en los siempre el más perjudicado es el ciclista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando