Es Noticia
Quintana: "Era importante abrir diferencias de cara a la crono"

Quintana: "Era importante abrir diferencias de cara a la crono"

DMQ

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), nuevo líder del Giro de Italia, dijo tras su exhibición en el Blockhaus que su intención "era demostrar" que sus piernas y las del equipo "están bien" y sobre todo "tratar de obtener diferencias con vistas a la crono" del próximo martes."Ha sido un día muy bonito. He querido demostrar que las piernas mías y las de todos mis compañeros van bien. Me encuentro fuerte y el equipo también se siente así. Todos los compañeros han trabajado de manera fantástica, desde el primero hasta el último, todo el día, y eso siempre te da una motivación extra para rendir al máximo", dijo en meta el ciclista boyacense.
Una primera cita marcada por Quintana y los favoritos en uno de los puertos más duros de la presente edición. El líder del conjunto telefónico debía aparecer. Y lo hizo a lo grande.
"Sabía que era importante abrir algo de distancia con los otros rivales de cara a la crono. Después del primer ataque he visto que Pinot y Nibali me seguían pero lo seguí intentando una y otra vez hasta que he podido finalmente abrir hueco y seguir hacia adelante", relató.
Quintana, de 27 años y ganador del Giro 2014, celebró "haber terminado esta gran etapa vistiendo la 'maglia' rosa" antes del descanso, además de haber logrado "seleccionar a los favoritos y tomar unos segundos a favor".
"Queda mucho por delante en este Giro. Ya veremos el martes si estos 30 segundos sobre Dumoulin son muchos o pocos, pero de momento me quedo con una buena sensación y eso es lo importante por ahora. Espero continuar con buena salud y buenas piernas", explicó.
"Dedico el triunfo a todos los aficionados colombianos y latinoamericanos; también a Michele Scarponi, de quien lamento mucho su pérdida; y también por mi mujer y todas las madres en su día", destacó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando