Es Noticia
Ávila y Font, campeones del mundo paralímpicos, correrán la Titan Desert

Ávila y Font, campeones del mundo paralímpicos, correrán la Titan Desert

DMQ

Ignacio Ávila, ciclista con discapacidad visual, y Joan Font, su piloto, participarán del 30 de abril al 5 de mayo en la Titan Desert, considerada la prueba de bicicleta de montaña por etapas más dura del mundo que se disputa en el desierto y las montañas en Marruecos.Ignacio Ávila y Joan Font acumulan en su palmarés una medalla de plata en la prueba de fondo en carretera de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, más cuatro títulos de campeones del mundo, el último de ellos logrado en el velódromo de Los Ángeles en el mes de marzo.
Este año, en su décima edición, la prueba pretende ser un homenaje a la primera Titán y por ello volverá a discurrir por algunos de los escenarios de aquella vez en la que tomaron la salida cien aventureros.
La salida será en el mismo sitio, Maalid, que albergó el campamento de la primera edición con 4.000 metros cuadrados y que ahora tendrá 20.000, en lo que representa el crecimiento exponencial que ha tenido la prueba en estos doce años.
El tándem español estará apoyado en esta nueva aventura ciclista por Cofidis. "Para nosotros es una ilusión correr en la Titan Desert, entre las dunas y los caminos del desierto de Marruecos. Venimos del ciclismo en ruta y en pista y ésta es la primera prueba en la que vamos a participar con un tándem de bicicleta de montaña", confiesa Ávila, en declaraciones difundidas por el Comité Paralímpico.
En total, los 'titanes' que compitan en la prueba tendrán que superar seis días de condiciones extremas y completar etapas de hasta 140 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, hasta finalizar los 600 kilómetros que separan el punto de salida de la meta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando