Es Noticia
El italiano Felline gana el prólogo y estrena el liderato

El italiano Felline gana el prólogo y estrena el liderato

DMQ

El italiano Fabio Felline (Trek) es el primer líder de la Vuelta a Romandía tras imponerse en la jornada prólogo, una contrarreloj individual de 4,8 kilómetros disputada en Aigle.Felline, un esprinter de 28 años, arriesgó en un día lluvioso que obligó a los favoritos a tomar precauciones y marcó el mejor tiempo con 5.57 minutos, 2 segundos mejor que el británico del Movistar Alex Dowsett y 7 por delante del australiano Alexander Edmondson (Orica).
La carretera mojada obligó a un ejercicio conservador a los candidatos de la general. Jon Izagirre, duodécimo, fue el español más rápido en el circuito de Aigle, ciudad sede de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y los hombres del Movistar, a excepción de Dowsett, se alejaron del podio, con Jesús Herrada, Rubén Fernández y el campeón e Europa contrarreloj, Jonathan Castroviejo a 14 segundos.
Más temor y menos riesgos asumieron los grandes nombres del Tour de Romandía. Chris Froome (Sky), triple ganador del Tour, se perdió en el puesto 77 a 29 segundos de Felline, y el australiano Richie Porte (BMC) perdió 34 segundos. Tiempo insignificante en una edición que se jugará en las jornadas de montaña..
Al final el honor de estrenar el jersey de líder correspondió a Felline. El ciclista turinés, ganador del maillot por puntos de la Vuelta 2016, firmó la segunda victoria de la temporada, ya que se apuntó el Trofeo de Laigueglia.
Felline saldrá a defender el liderato con pocas opciones, pues la primera etapa entre Aigle y Champéry, de 168.6 kilómetros, ofrece final en alto con un ascenso de 14,5 kilómetros al 4,4 por ciento de pendiente, donde ya se mostrarán los favoritos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando