Es Noticia
Presidente Federación Colombiana dice que Nairo Quintana está "desenfocado"

Presidente Federación Colombiana dice que Nairo Quintana está "desenfocado"

DMQ

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, afirmó que Nairo Quintana "está desenfocado" y mal informado, tras las críticas que lanzó contra esa entidad antes de viajar a Europa para participar en el Giro de Italia, según reseñan hoy medios de prensa locales."Este muchachito está desenfocado y más 'pedaleado' que una cadena; mal orientado. Quien está detrás de él le está dando pésima información", afirmó González en declaraciones al periódico 'El Colombiano' de Medellín.
Quintana, que fue campeón del Giro en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, manifestó, entre otras cosas: "No tenemos una buena dirigencia, los deportistas que estamos en Europa triunfamos no por ayuda de ellos, sino por la capacidad humana".
"Son unos dirigentes que no ayudan al deportista, que, por ejemplo, no apoyaron una Vuelta al Tolima, pero que no se quejen las ligas, porque ellos mismos los eligieron", añadió.
González, sin embargo, dijo que la Federación nunca ha roto relaciones con Quintana, pero explicó que la elección el pasado mes de enero de la nueva directiva de esa entidad no fue de su agrado.
"Nunca hemos roto relaciones. Es razonable lo que sucede, él fue por la Federación con unos dirigentes y perdió. Está dolido. Él mismo indicó que intentó hacer un tiro al aire, pero para llegar a un puesto de estos se requiere experiencia en dirigencia deportiva", afirmó González.
Dijo también que "el ciclismo no es solo ruta, también es pista, BMX, MTB, y eso él (Quintana) lo desconoce".
Sobre la afirmación del también subcampeón del Tour de Francia de que en 20 años el ciclismo colombiano sigue igual, González dijo que "esa es otra mentira".
"La transformación del ciclismo nuestro es inmensa. Esto se ve en las ligas, en las selecciones, a las que se lleva a buenos hoteles, tienen buena presentación, alimentación, se les da viáticos, se preparan bien; en las medallas mundiales y olímpicas ganadas", subrayó.
Sobre la cancelación de la Vuelta al Tolima, González aclaró que no fue un problema de la Federación "sino de una liga que no pudo realizar bien un evento. No sacaron los permisos reglamentariamente. Cuando fueron a pedir ayuda ya era tarde porque la carrera estaba encima".
El dirigente deportivo enfatizó en que "quien discuta que este ciclismo no es exitoso, vive en otro planeta. Suena extraño que esto solo lo diga Nairo, este no es el concepto de (Rigoberto) Urán, (Sergio Luis) Henao, (Jarlinson) Pantano, Miguel Ángel López, (Darwin) Atapuma, del joven Gaviria o la niña Mariana Pajón".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando