Es Noticia
Manolo Saiz:"Scarponi unía al equipo con su alegría y humor"

Manolo Saiz:"Scarponi unía al equipo con su alegría y humor"

DMQ

Manolo Saiz, exdirector de Michele Scarponi en su paso por el Liberty Seguros durante 2005 y 2005, señaló que el ciclista fallecido era una persona que se hacía querer, siempre alegre y con humor, de los que unen a un equipo"."Michele Scarponi era ante todo una persona que se hacía querer, siempre estaba risueño, alegre, de esas personas necesarias porque ponía la nota de humor. Eso une mucho a un equipo. Para nosotros fue, en lo personal y profesional muy importante", señaló a EFE el técnico cántabro.
Saiz, quien recibió la noticia cuando iba camino de Jaén para participar con su equipo (Aldro Team) en la Copa de España, dijo que era un "auténtico mazazo, una noticia muy desagradable, de esas que no te esperas".
En la faceta deportiva, Saiz recordó alguna escena destacada de Scarponi como corredor, como aquella de 2005 cuando en una Vuelta a España se escapó con Roberto Heras subiendo Pajares.
"Aquella fue una etapa estelar. Scarponi y Heras se fueron por delante, y Roberto ganó en la cima después de un trabajo tremendo del italiano. Esa jornada nunca se me olvidará", rememoró.
Camino de la competición de su equipo en tierras jiennenses, Manolo Saiz llamó por teléfono a Alexander Vinokurov, director del Astana.
"Estaba destrozado. Le he dado el pésame más sincero, era un hombre que apreciaba de verdad. Un día muy difícil para él y para el equipo y sobre todo para la familia del corredor", dijo.
Saiz se acordó de la mujer de Scarponi, a la que conoció en los tiempos en que militaba en Liberty, así como de sus dos hijos gemelos.
"Mi corazón está con su familia, mujer e hijos. Les quiero mandar un fuerte abrazo en nombre de todo aquel grupo de ciclistas, técnicos y auxiliares que coincidimos con él, todos le apreciábamos muchísimo. He hablado con algunos excorredores de la época y todos están muy afectados", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando