Es Noticia
Gilbert se pierde el Giro de Italia por su lesión de riñón

Gilbert se pierde el Giro de Italia por su lesión de riñón

DMQ

El belga Philippe Gilbert (Quick Step), reciente vencedor del Tour de Flandes y Amstel Gold Race, no solo se perderá éste miércoles la Flecha Valona, sino que también anuncia su baja para el Giro de Italia tras la caída que le produjo una lesión de riñón el pasado domingo.Aunque Gilbert se impuso en la Amstel pese al problema en el riñón, las molestias posteriores le obligaron a permanecer dos días en el hospital, de donde salió este martes con destino a su domicilio.
De acuerdo con los médicos del Quick-Step Floors, el campeón belga deberá permanecer dos semanas en reposo absoluto antes de reanudar los entrenamientos.
Gilbert no se alineará con su equipo en la 100 edición del Giro d'Italia que comenzará el 5 de mayo en Alghero, en la isla de Cerdeña.
"Es un gran golpe para mí perderme el Giro, una carrera hermosa en la que he disfrutado del éxito varias veces, pero este tipo de lesiones son siempre delicadas y se recomienda no apresurar las cosas. Es la mejor decisión que podríamos tomar", señaló Gilbert.
A pesar de este contratiempo, Gilbert sigue siendo optimista y mira "con más motivación la segunda parte de la temporada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando