Es Noticia
Albert Torres: "Doy mucho valor a esta medalla"

Albert Torres: "Doy mucho valor a esta medalla"

DMQ

El menorquín Albert Torres, bronce en el Omnium de los Mundiales de ciclismo en pista de Hong Kong, le concede "mucho valor" a esta medalla "porque el objetivo era el podio"."Sinceramente, le doy mucho valor a esta medalla porque el objetivo era el podio. Ganar el Mundial es súper difícil, y tiene que salir todo a la perfección. Y aunque he llegado como líder a la última prueba y eso me ha hecho tener otra perspectiva, sé que he cometido algunos errores que tendré que analizar", comenta en la web de la Federación Española.
"Lo importante", añade, "es que he podido luchar por las medallas gracias a que gané el Europeo, porque era la única forma de clasificar para el Mundial. Ahora hay que seguir trabajando duro, y seguir centrándome en esta prueba, que es mi objetivo a medio y largo plazo".
Sobre el desarrollo del omnium comentó: "Siempre es importante tener un buen comienzo, como pasó con el scratch. Pero el tempo es una carrera muy difícil de controlar, en la que tienes que andar con la calculadora para las siguientes pruebas y sin gastar, porque la recuperación es clave. La eliminación ha sido una carrera de mucha tensión, como se ha visto por las caídas y hacer cuarto es un gran resultado. ¿Qué si he arriesgado mucho en algunas eliminaciones? Cuando hay tanta tensión lo importante es evitar caídas porque se puede ir todo al traste".
Finalmente, en la puntuación "Gate ha hecho un carrerón, ha sabido coger vuelta muy pronto y meterse en carrera, mientras que Thomas ha estado en los momentos claves. Sobre los cinco puntos que me han quitado, tengo que decir que ha sido justo. El portugués ha bajado y me ha ido hacia la banda azul. Ha sido un acto involuntario, de protección, pero que me ha supuesto perder el sprint. Tal y como iba la carrera solo me quedaba atacar al final, para ganar vuelta o para llevarme los 15 puntos de los dos últimos sprints. He cogido vuelta, pero ellos también y con ello las opciones del oro han sido imposibles".
Este domingo Torres compite en la madison y avisa: "Aunque no esté una pareja carismática como Wiggins y Cavendish, hay un altísimo nivel con muchas parejas de los Seis Días y con un Mayer inspirado que puede ser la referencia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando