Es Noticia
Eloy Teruel, con problemas físicos, lejos del podio en puntuación

Eloy Teruel, con problemas físicos, lejos del podio en puntuación

DMQ

El murciano Eloy Teruel, que llegó a los Mundiales en pista de Hong Kong como subcampeón en la prueba de puntuación, se quedó lejos del podio, mermado por problemas físicos que le impidieron estar en la lucha por las medallas.Teruel sólo pudo clasificarse decimoséptimo, con un solo punto (en el noveno esprint), en la tercera jornada de los campeonatos.
La prueba fue una exhibición del gran favorito, el australiano Cameron Meyer, que sumó su cuarto título mundial, tras los logrados en 2009, 2010 y 2012.
"Muy decepcionado con mi actuación, lejos de mi nivel. Los problemas físicos han podido conmigo. He salido dolorido en la zona de la entrepierna, sin poder hacer fuerza, sin poder sufrir", comentó el murciano.
La carrera, según informó la Federación Española, tuvo a cuatro protagonistas, que ganaban el 'bonus' de 20 puntos a falta de 70 vueltas: Meyer, el polaco Wojciech Pszczolarski, el belga Danny De Ketele y el danés Niklas Larsen, acabando con las opciones del francés Morgan Kneisky, que fue el principal protagonista de los sprints hasta ese momento.
El australiano fue abriendo brecha en la general en los siguientes sprints pero quiso adornar su triunfo con una segunda vuelta ganada. Parecía que Pszczolarski iba a terminar segundo y que la lucha por el bronce iba a estar entre danés y belga. Pero De Ketele se gastó su bala ganando el último sprint lo que le suponía igualar con el polaco y desempatar por ese mejor resultado final.
Por otro lado, Ana Usabiaga terminó decimocuarta en su primer omnium mundialista, en el que la británica Katie Archibald lograba el oro, con 123 puntos, seguida de la neerlandesa Kristen Wild y la australiana Amy Cure, ambas con 115, frente a los 55 de la española.
La guipuzcoana comenzó su participación con la decimotercera plaza en el scratch, que se anotaba Archibald. La británica repitió victoria en la 'japonesa', ganando vuelta -lo mismo que otras nueve corredoras- y dominando en los sprints. Usabiaga no puntuaba en ninguno, por lo que la plaza en el sprint final le daba la 16ª plaza en esta segunda prueba.
Po la tarde, la española tuvo una notable actuación en la eliminación, en la que fue octava, con lo que subía hasta la duodécima plaza provisional a falta de la puntuación, en una general que en ese momento lideraban de forma conjunta Cure -ganadora de esta tercera prueba- y Archibald.
Con un ataque inicial, respondiendo a una de sus rivales directas -la noruega Anita Stenberg-, la española sumó tres puntos que la colocaban undécima provisional, pero la vuelta ganada después por la irlandesa Lydia Boylan y la japonesa Yumi Kajihara le hacían perder dos tiempos, mientras que la última puntuación, la ucraniana Tatiana Klimchenkop también la superaba.
Fue un bonito duelo entre Archibald, Cure y Wild, aunque la escocesa controló bien la situación, y la neerlandesa se hacía con la plata en el último sprint, desempatando con la australiana.
"Contento con ella, porque ha andado al 200%, lo ha intentado y ha sufrido al máximo. Es un buen resultado para ella y pensar en quedar más arriba hoy por hoy está muy complicado", comentó el seleccionador Salvador Meliá.
En persecución individual, Vicente García de Mateos se clasificó en el puesto 22 con un tiempo de 4:28.997. Los parciales marcados por el castellano-manchego (1:08.901, 2:13.281 y 3:20.778) evidencian que fue de más a menos. Y aunque mejoró el tiempo de hace un año, quedó lejos de su mejor marca y tampoco pudo superar el decimosexto lugar de Londres.
El australiano Jordan Kerby, que por la mañana había marcado 4:12.172, a un segundo y medio del récord del mundo, conquistó el oro al superar en la final al campeón saliente, Filippo Ganna (Italia). El bronce fue también para Australia, gracias a Kellend O'Brien, de sólo 18 años.
Juan Peralta cayó en los dieciseisavos de final de la velocidad ante Andreii Vynokurov, lo que le suponía la vigésima quinta plaza final, la misma que había tenido en los 200, en los que había marcado 10.083 que le suponían enfrentarse en la primera ronda al veterano ucraniano.
"Ha estado sobre lo esperado, mejorando sus prestaciones respecto a Londres, aunque confiaba que pudiera haber estado un poco más arriba", indicó el seleccionador, Salvador Meliá.
El torneo vivirá este sábado los cuartos de final, con Denis Dmitriev-Sam Webster, Niederlag-Ryan Owen, Edward Dawkins-Harrie Lavreysen y Ethan Mitchell-Matthew Glaetzer, y que en la versión femenina acabó hoy con la victoria de la germana Kristina Vogel, su tercer título en esta disciplina, que une a dos más en keirin y tres en velocidad por equipos.
Este sábado, en la cuarta y penúltima jornada de los Mundiales de pista, las esperanzas españolas estará depositadas en Albert Torres. El actual campeón de Europa de omnium afronta una prueba con nuevo formato para fondistas que incluye scratch y 'japonesa' en la sesión matinal -de 6:30 a 9:18, hora española-, y eliminación y puntuación en la vespertina -de 13:03 a 16:32, seis más en Hong Kong-.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando