Es Noticia
Tania Calvo y Helena Casas, séptimas, lo más destacado del equipo español

Tania Calvo y Helena Casas, séptimas, lo más destacado del equipo español

DMQ

Tania Calvo y Helena Casas acabaron séptimas en la prueba de velocidad por equipos femenina en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de pista que se celebran hasta el domingo en Hong Kong, en el mejor resultado del día logrado por el equipo nacional. Las españolas no pudieron superar a China en la primera ronda de clasificación (33.289 a 33.653), pero era este tiempo, peor que los de Canadá (33.563) y Países Bajos (33.580), lo que relegaba a las españolas a la séptima posición.
La dupla española marcaba el quinto tiempo en la clasificatoria (33.562, con 19.098 en la arrancada), aunque lejos de Rusia (32.962), su rival en la clasificatoria.
En la primera ronda se las tuvieron que ver contra el renovado equipo de China, que había marcado 33.428 en esa primera presencia en pista. Pero las españolas no tuvieron ninguna opción, sin poder mejorar incluso su tiempo de la clasificatoria. Rusia superaba a Australia en la final, mientras que Alemania tenía que conformarse con el bronce.
"No estoy para nada descontento, esto es un Mundial, no una Copa del Mundo y ya se ha podido ver el nivel, pese a las ausencias. Mira lo que le ha pasado a Alemania, que se ha quedado fuera de la final. Tania y Helena han comenzado bien, pero hay mucho nivel y nos ha tocado medirnos con China, que pese a no tener a su mejor equipo, es un rival muy complicado. Y nos han superado, lo mismo que Canadá y Países Bajos", dijo el seleccionador español, Salvador Meliá.
En cuanto a la velocidad masculina, con Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno, al final se conformaron con el décimo puesto, lo que significaba no pasar a la siguiente ronda, que era el sueño de los tres velocistas españoles
"Estoy contento con los chicos, porque han cumplido. Quizá Alejandro no haya arrancado tan bien como lo estaba haciendo en Palma, pero no debemos olvidar que es su primer año de sub'23, que es muy joven y que va a ser un corredor importante, pero hay que darle tiempo", analizó el técnico español.
La victoria correspondió a Nueva Zelanda, que superó en la final a Países Bajos, con Francia completando el podio.
Por su parte, la cuarteta española, con Vicente García de Mateos, Sebastián Mora y Eloy Teruel y Albert Torres terminó en el puesto decimotercero su participación en la persecución por equipos, sin poder pasar a la primera ronda de competición.
Con un registro de 4:03.424 -con parciales kilométricos de 1:05.710, 2:03.906 y 3:02.745-, "estuvimos a un buen nivel hasta el último kilómetro, cuando hubo un fallo en un relevo y perdimos un segundo o segundo y medio, que nos ha costado dos o tres puestos. No hubiéramos pasado el corte de todas formas, pero habríamos quedado algo más arriba", terminó Meliá.
Australia y Nueva Zelanda se verán las caras mañanas en la final absoluta; Gran Bretaña e Italia, en la B.
Finalmente, Ana Usabiaga fue decimocuarta en el scratch, marcado por seis corredoras que atacaban de forma escalonada en la segunda mitad de carrera, tras un demarraje de la norteamericana Sarah Hammer y la neerlandesa Kristin Wild y ganaban vuelta, jugándose el triunfo entre ellas.
En un potente sprint, la italiana Rachele Barbieri superaba a la británica Elinor Barrer y a la belga Jolien D'Hoore.
La guipuzcoana saltó tras la australiana Kristina Clonan intentando seguir al grupo de seis, pero les faltó colaborar con ella para cazar a las escapadas y haber garantizado un puesto entre las ocho mejores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando