Es Noticia
El Movistar a repetir el tercer triunfo seguido en la Clásica Amorebieta

El Movistar a repetir el tercer triunfo seguido en la Clásica Amorebieta

DMQ

El Movistar, con Gorka Izagirre, Dani Moreno y Víctor de la Parte del equipo de la 57 Vuelta al País Vasco que termina este sábado en Eibar, se perfila mañana, domingo, como el principal favorito para lograr el triunfo en la 63 Clásica Primavera de Amorebieta, carrera vizcaína que poner broche a una semana de ciclismo de elite por las carreteras vascas.El Movistar, único equipo WolrdTour participante y que completan Carlos Barbero, Carlos Betancur, José Joaqun Rojas, Jesús Herrada y Dayer Quintana, querrá dar con continuidad a los triunfos de José Herrada y Giovanni Visconti en 2015 y 2016, respectivamente.
Además de para alimentar el impresionante palmarés del equipo telefónico, la carrera vizcaína supone una gran oportunidad de brillar para los otros equipos nacionales a los que se espera en la salida en Nafarroa Kalea: el Caja Rural-Seguros RGA (Trofimov, Prades, Irisarri), el Euskadi Basque Country-Murias Taldea (Bravo, Txoperena) y el Burgos BH (David Belda).
En el mismo punto de la salida, prevista para las 09:30 horas, se espera a los corredores cuatro horas después, a las 13:30 horas en la llegada de una prueba de categoría 1.1 Elite a la que acuden otras ocho escuadras con licencia extranjera.
Esos ochos equipos son el Manzana Postobon colombiano (Piedra, Suaza), el Equipo Bolivia (Egoitz García), el Inteja-ULB dominicano (Amores, Milan), el Sporting Tavira (Nocentini, Marque) y el FC Porto portugueses (Carvalho), el Ukyo japonés (Egoitz Fernández), el Massi Kuwait (Caseny) y el Dare Viator Partizan serbio (Lorente).
El recorrido de la carrera será el habitual de los últimos años sin poder pasar por el Alto de Autzagane (3a), aún en obras, antes de cada una de las tres ascensiones al de Montecalvo-Muniketa (2a).
La primera de esas subidas es desde Arriandi (3 kms. al 7,16 por ciento de desnivel) y las dos siguientes desde Zugastieta (5,1 al 5,35).
El último de esos ascensos, con la cima a 14,2 km de meta, se presume el punto clave de una prueba con los 100 primeros kms. totalmente llanos y que condensa las tres subidas que contiene el recorrido de 171,5 kms. en los últimos 70.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando