Es Noticia
Atapuma sufre una fractura de muñeca y Cummings de escápula y clavícula

Atapuma sufre una fractura de muñeca y Cummings de escápula y clavícula

DMQ

Los corredores Darwin Atapuma y Steven Cummings sufren diferentes fracturas como consecuencia de la caída a 30 kms. de meta en la que se vieron involucrados este jueves en la cuarta etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, con final en Bilbao, según el parte médico ofrecido por equipo médico de la carrera.(actualiza con un comunicado de la organización)
La de Atapuma es "una fractura en la muñeca izquierda", a la que se suma un "traumatismo craneoencefálico" que sufrió el corredor colombiano, que ha quedado "ingresado" en Hospital de Basurto de la capital vizcaína para mantenerse en "observación" en las próximas horas.
En el caso de Cummings (Dimension Data), también atendido en el Hospital de Basurto, las fracturas están localizadas en "la escápula y clavícula izquierda" consecuencia del "traumatismo en el hombro" que sufrió al toparse con el suelo.
Otro corredor también retirado como consecuencia de la misma caída, de la que salió mejor parado Alberto Contador (Trek Segafredo), fue Dani Navarro (Cofidis), quien ya está dado de "alta" en el hospital tras serle curadas las "erosiones" sufridas por un "traumatismo" en un "hombro".
Al respecto de las caídas, la organización recuerda en un comunicado la "alta importancia" de "respetar la señalización" de la carrera. "Recordamos que es de alta importancia respetar la señalización instalada por la Organización en el recorrido y está prohibido atravesar las delimitaciones instaladas. Lleva implícita la seguridad de los corredores", dice el comunicado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando