Es Noticia
David de la Cruz: "Me la jugué y sonó la flauta"

David de la Cruz: "Me la jugué y sonó la flauta"

DMQ

David de la Cruz (Quick Step), ganador de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco y líder de la carrera, se mostró "feliz con la tercera victoria World Tour", con un sabor especial después de 15 kilómetros en fuga con el viento de cara y el pelotón al acecho."Es una victoria con un sabor muy especial. Tenía pensado atacar en la última subida, pero tuve que salir a 15 de meta detrás de Cherel (Ag2r). Le di relevos, pero luego me encontré solo y tuve dudas sobre si podía llegar o no, porque solo y con el viento de cara estaba complicado", dijo el ciclista catalán en meta.
No obstante, al verse en cabeza de carrera, De la Cruz, líder en la pasada Vuelta tras imponerse en el Naranco, optó por apretar los dientes e intentar la hazaña. La moneda le salió de cara.
"Me planteé hacer una contrarreloj a pesar del viento. Me acoplé a la bicicleta lo mejor que pude y fui ambicioso. Sonó la flauta. Me han dicho que Kittel a ganado en el G.P Escalda, así que un día grande para el equipo Quick Step", explicó.
A partir de ahora, con el maillot amarillo de líder, el corredor vallesano no se plantea más allá del día a día, de ahí que aplique la filosofía "cholista".
"Estoy contento con mi tercera victoria en el World Tour, pero lo de luchar por la general es otra cosa, vamos a ir, como dice Cholo (Simeone), partido a partido".
David de la Cruz, de 27 años, logró el segundo triunfo de la temporada. También gano una etapa de la París Niza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando