Es Noticia
El suizo Albasini gana al sprint y el australiano Matthews sigue líder

El suizo Albasini gana al sprint y el australiano Matthews sigue líder

DMQ

El suizo Michael Albasini (Orixa-Sott) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 173,4 kilómetros entre Pamplona y Elciego (Álava) tras el cual el australiano Michael Matthews (Sunweb) continúa como líder de la carrera.Albasini ha sido el más rápido en una sprint atípico, como en la primera etapa. Esta vez con el pelotón lanzado hacia una pancarta de meta que le esperaba a la vuelta de una curva.
El suizo, que ha confirmado el protagonismo que suele querer el Orica de Neil Stephens en la carrera vasca, impuso su punta de velocidad al argentino Maximilian Richeze (Quick Step), el belga Sean de Bie (Lotto Soudal) y el vencedor del primer día, Michael Matthews, al que la cuarta plaza le sirve para mantenerse líder.
El sprint final y los acelerados últimos kilómetros fueron lo único destacado de una etapa tediosa y anodina, y marcada en los primeros 150 kilómetros por una escapada del uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural) y el español Luis Ángel Maté (Cofidis) formada ya en el primer kilómetro.
Los fugados fueron cazados a 18 y 17 de la meta; primero Ferrari y después Mate, que atacó poco antes a un compañero con el que llegó a contar casi con cinco minutos de ventaja.
Mañana, miércoles, la tercera etapa lleva a los corredores desde Vitoria a San Sebastián a través de un recorrido de 160,5 kilómetros con seis altos puntuables. El más importante el Santa Águeda (1a), pero situado a 66 kilómetros de meta. Por ello, el que puede evitar un sprint numeroso es el de Mendizorrotz (3a), a solo 10 de la llegada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando