Es Noticia
Pamplona dará la salida a Vuelta País Vasco con 160 ciclistas de 20 equipos

Pamplona dará la salida a Vuelta País Vasco con 160 ciclistas de 20 equipos

DMQ

Pamplona acoge el próximo 3 de abril la salida de la 57ª edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco que se prolongará hasta el 8 de abril y contará con la participación de 160 ciclistas de 20 equipos, entre los que figuran Alberto Contador, Alejandro Valderde y Sergio Luis Henao.Así lo ha indicado el director de la vuelta, Julián Eraso, en una conferencia de prensa en la capital de la Comunidad foral que, por primera vez, acogerá la salida de la carrera, que consta de seis etapas.
El director ha resaltado que en esta edición el ciclista Alberto Contador puede conseguir su quinta victoria en la citada vuelta y superar el récord de cuatro triunfos establecido por el exciclista José Antonio González.
Eraso ha considerado como "favoritos" para ganar la carrera a Alejandro Valverde, de Movistar; a Sergio Luis Henao, del Sky; además del propio Alberto Contador, de Trek; y a nivel de Navarra y País Vasco, a los hermanos Íñigo y Gorka Izaguirre.
La primera etapa de la prueba, que consta de 153 kilómetros, saldrá de la Plaza del Castillo, donde antes de iniciarse la competición se interpretará un aurresku en homenaje al grupo de ciclistas, para recorrer algunas calles céntricas de la ciudad y finalizar en la localidad navarra de Sarriguren.
El 4 de abril tendrá lugar la segunda etapa, que incluye 173 kilómetros y también partirá de Pamplona, para terminar en el municipio alavés Elciego.
Para Eraso, las dos primeras etapas navarras "no son muy duras", si bien ha matizado que "la dureza no la dan los recorridos sino que la hacen los ciclistas" y que en el primer recorrido se pasa por tres puertos.
La carrera será televisada en directo por Euskal Telebista (ETB) y, el pasado año, alrededor de 16 millones de más de 70 países siguieron la misma.
Eraso ha comentado que por invitación participarán el Cofidis y el Caja Rural - Seguros RGA y los 18 equipos ciclistas "mejores del mundo", que tienen "obligación" de asistir.
Además, la directora de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, ha explicado que la prueba deportiva es "una oportunidad para toda la Comunidad foral" tanto a "nivel económico como de imagen".
Ha precisado que el Ejecutivo foral participa en la vuelta mediante un contrato de patrocinio de 22.500 euros (IVA excluido) con la Asociación organizaciones ciclistas de Euskadi, de forma que la publicidad estará presente en la guía oficial de la ruta, medios de comunicación o murales.
Ezkutari ha destacado sobre las etapas de la competición que las mismas discurren por el Camino de Santiago a su paso por Navarra, un hecho que ha calificado como de "escaparate incomparable para mostrar los atractivos turísticos naturales y medioambientales".EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando