Es Noticia
Movistar, disconforme con la sanción: "Sienta un peligroso precedente"

Movistar, disconforme con la sanción: "Sienta un peligroso precedente"

DMQ

El equipo Movistar se ha mostrado disconforme con la decisión de los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que ha castigado con un minuto a todos los miembros del equipo lo cual le ha hecho perder el liderato de la Volta a Cataluña a Alejandro Valverde.Mediante un comunicado remitido a los medios, desde el equipo español han mostrado "su total desacuerdo" con la sanción, ya que creen que la penalización se ha producido por una infracción que consideran "absolutamente inexistente".
"El corredor que realiza la acción (José Joaquín Rojas) no empuja a sus compañeros, sino que toca con su mano derecha en la espalda de estos para avisarles de que ocupen su puesto en el relevo. Un hecho que no influye de ningún modo en el resultado de la competición", asegura el equipo español.
Movistar lamenta "profundamente" que los resultados conseguidos "merecidamente" en la carretera se desvirtúen por la aplicación de un artículo que penaliza los empujones entre compañeros, "algo que como demuestran las imágenes no sucede en este caso y que, además, sienta un peligroso precedente, ya que a partir de ahora cualquier toque entre ciclistas deberá ser sancionado".
El equipo liderado por Valverde adjunta en su comunicado a los medios tanto imágenes de vídeo, como capturas de fotos para demostrar sus afirmaciones.
El Movistar firmó ayer el mejor tiempo en la contrarreloj por equipos correspondiente a la segunda etapa de la Volta Ciclista a Cataluña con un tiempo de 48 minutos y 55 segundos, lo que había colocado al corredor español José Joaquín Rojas como líder de la prueba.
No obstante, tras revisar las imágenes de vídeo, los jueces de la UCI determinaron que a lo largo del recorrido Rojas ayudó a impulsar a su compañeros Andrey Amador, en dos ocasiones, y Nelson Oliveira, en una.
Con el castigo a todos los miembros del Movistar, tras inicialmente penalizar ayer a tres de sus corredores por ayudarse durante la contrarreloj por equipos, el belga Ben Hermans (BMC) se convirtió en el nuevo líder de la Volta Ciclista a Cataluña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando