Es Noticia
Peris: "ASO es el mejor socio que podíamos tener"

Peris: "ASO es el mejor socio que podíamos tener"

DMQ

El director de la Volta, Ruben Peris, ha asegurado en declaraciones a EFE después del acuerdo anunciado entre la ronda ciclista catalana y la empresa ASO (Amaury Sport Organisation), que la citada empresa francesa "es el mejor socio" posible en el mundo del ciclismo.El convenio es para el próximo quinquenio. En este periodo ASO, una multinacional en la organización de grandes eventos deportivos, se queda con los derechos de explotación televisiva y también con los derechos comerciales de la ronda catalana.
"El acuerdo se ha cocinado muy rápido, prácticamente en un año", recuerda Peris, quien admite que el principal escollo existente radicó en la idiosincrasia de la organización, que inicialmente era una sección ciclista de un club de fútbol, por lo que ASO no pudo hacerse con los derechos de una sociedad como ocurrió con el caso de Unipublic y la Vuelta a España.
"Me llamaron hace un año, tuvimos una reunión en París y a partir de ahí se ha ido madurando todo", ha comentado Peris, quien ha recordado que desde el primer momento el acuerdo se cimentó únicamente en la cesión de derechos comerciales y televisivos.
Peris ha explicado a EFE que desde el primer momento, la Generalitat de Catalunya, uno de los principales valedores de la prueba, tuvo conocimiento de las negociaciones y que incluso en alguna de ellas participó el secretario general del Deporte, Gerard Figueras, siempre con el conocimiento del conseller Jordi Baiget.
"Teníamos que garantizar la supervivencia de la prueba y, a la vez, tener cuidado para salvaguardar su carácter único", ha dicho Peris, quien admite que "la negociación se dilató algo más en el tiempo", debido a esta cuestión.
El director de la Volta recuerda que pese al acuerdo firmado con ASO, la Generalitat continuará aportando económicamente a la organización.
"Es un apoyo muy importante, porque cada vez nos resultaba más complejo manejar toda la maquinaria televisiva en una prueba de este calibre, perteneciente al World Tour, que nos pide la mejor producción", ha comentado Peris.
Para el director de la carrera catalana, el acuerdo le supone la máxima tranquilidad. "ASO es el mejor socio que podíamos tener", cuenta el máximo responsable de la ronda catalana, la tercera prueba ciclista por etapas más antigua del Mundo tras el Tour de Francia y el Giro de Italia.
"Ahora respiro más tranquilo y nos permitirá centrarnos más en el tema deportivo, que es lo que más nos gusta. Todo el tema comercial, quedará al margen", ha asegurado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando