Es Noticia
Perico Delgado dice que "es muy difícil" que Nairo le gane a Froome

Perico Delgado dice que "es muy difícil" que Nairo le gane a Froome

DMQ

El exciclista español Perico Delgado (Segovia, 1960) dijo que aunque "es muy difícil" que Nairo Quintana gane al británico Chris Froome, considera que el colombiano está en su mejor momento para dar la pelea en el Tour de Francia y el Giro de Italia.Quintana anunció el pasado mes de enero que no defenderá su título en la Vuelta a España de este año para centrarse en las otras dos grandes competiciones de Europa.
"Si tiene la intención de correr y pelear por ambas esta es la mejor oportunidad, teniendo en cuenta que es el Giro del centenario y el recorrido del Tour no es tan desgastante como en otros años", explicó Delgado en una entrevista publicada hoy en la web de la revista Semana.
Delgado, que ganó el Tour de Francia en 1988 y la Vuelta a España en 1985 y 1989, señaló que a sus 27 años Quintana posee un gran nivel. "Está en el mejor momento para que corra Giro y Tour".
Sobre si es posible que el colombiano logre vencer a Chris Froome, afirmó: "es muy difícil, porque el británico es un corredor muy completo y cuenta con un súper equipo (Sky) a su disposición".
No obstante, el segoviano apuntó que "el talón de Aquiles" de Froome pueden ser las condiciones climáticas.
"Si Froome se encuentra con lluvia y frío se hace vulnerable y más frente a Nairo que es un corredor que está acostumbrado a correr y ya ha ganado en esta clase de clima", añadió.
Y agregó: "si en las primeras subidas de una etapa de montaña debe afrontar un clima complicado, Froome puede quedar a merced de Nairo en los picos finales".
Delgado expresó sobre los ciclistas españoles que aunque una generación notable como la de Alberto Contador, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Óscar Freire y Samuel Sánchez ya está "de salida", ve en Mikel Landa o Rubén Fernández a sus sucesores.
"A veces pasa como con el vino, hay cosechas de uvas mejores que otras. Nosotras tuvimos una generación notable con Contador, Valverde, Rodríguez, Freire y Sánchez. La mayoría ya está de salida pero creo que pueden aparecer otros como Mikel Landa o Rubén Fernández para reemplazarlos. Confío en que con las estructuras establecidas sigan surgiendo más ciclistas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando