Es Noticia
La 'Six Day Series' de ciclismo en pista dejará 1 millón de euros en Mallorca

La 'Six Day Series' de ciclismo en pista dejará 1 millón de euros en Mallorca

DMQ

La final de la competición de ciclismo en pista 'Six Day Series', que se disputará el próximo 17 de marzo en el velódromo PalmaArena, generará un impacto económico en Palma de Mallorca cuantificado en 1 millón de euros, según anunciaron sus organizadores.La prueba de ciclismo en pista que celebrará su final en el velódromo mallorquín -antes pasó por Londres, Berlín, Amsterdam y Copenhague- dejó en su edición de Londres en 2015 casi 4 millones de euros, según cálculos de la consultora Deloitte para la compañía promotora, Madison Square Group, la empresa estadounidense propietaria del pabellón de conciertos en el que juegan los Knicks de Nueva York en la NBA, entre otros equipos.
Sectores como la hostelería, la restauración o los alquileres de coches serán los más beneficiados por la llegada de aficionados y ciclistas, por una prueba que "contribuye a la desestacionalización del turismo", indicaron sus promotores a través de un comunicado.
La Six Days Series es una competición de pista que dura seis días pero que en esta ocasión se disputará en una sola jornada, en la que los corredores competirán en varias pruebas de disciplinas como madison, puntuación, eliminación, sprint y keirin, que se disputan en parejas en la categoría masculina; y en solitario en la femenina.
"Va a ser un 'Six Days' en una noche, un final explosivo y excitante para una temporada fantástica", aseguró el consejero delegado de Madison Sports Group, Mark Darbon.
En esta competición han participado figuras como los británicos Bradley Wiggins (ganador del Tour de Francia 2012 y campeón olímpico en ruta y pista) y Mark Cavendish (campeón del mundo en ruta y pista y ganador de etapas en grandes vueltas) que no estarán presentes, aunque sí lo harán los belgas Kenny De Ketele y Moreno de Pauw, líderes de la clasificación de las 'Six Day Series'.
Representará a España la pareja formada por Albert Torres y Sebastián Mora, que han accedido a la prueba final por invitación de la organización, ya que no se habían clasificado entre las doce primeras parejas que entraban en la final.
En la prueba de sprint participará el olímpico Juan Peralta junto a Alejandro Martínez y José Moreno, con una competición por grupos en sprint entre los españoles y un combinado de otras nacionalidades.
El exciclista español Miguel Induráin, cinco veces consecutivas vencedor del Tour de Francia entre 1991 y 1995, será el encargado de presentar esta competición en Palma, a la que también acudirá el campeón olímpico Joan Llaneras.
La prueba incluye otra serie de alicientes al espectáculo como la actuación musical del DJ 'Martin 2 Smoove', habitual en los veranos de la discoteca 'Pachá' de Ibiza.
La final de esta competición que se disputará en Palma será retransmitida íntegramente por el canal Eurosport a más de 60 países de Europa, Asia-Pacífico y Australia; mientras que el canal británico Sky Sports ofrecerá algunas de las pruebas a determinadas horas, según informó la organización.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando