Es Noticia
Rui Costa:"Es bonito ser la referencia del equipo de un país"

Rui Costa:"Es bonito ser la referencia del equipo de un país"

DMQ

El portugués Rui Costa (UAE), campeón del Mundo 2013, se muestra "orgulloso de ser la referencia del equipo de un país" y asumirá la responsabilidad del conjunto de los Emiratos en el Tour de Abu Dhabi que comienza este jueves con la idea "de hacer las cosas bien"."Es un orgullo correr en este equipo. Me siento la bandera del equipo, y eso es bonito porque representamos a un país. Es también una responsabilidad y hay que hacerlo bien", señaló el exciclista del Movistar.
Después de participar en la Vuelta a San Juan, donde ganó una etapa en el Alto del Colorado, el corredor luso descansó un semana en su país y luego completó el Tour de Omán, donde acabó segundo de la general "con buenas sensaciones".
"De momento he hecho un buen camino y las cosas van bien. Llego en buen momento al Tour de Abu Dhabi y espero que el equipo consiga buenos resultados, ya que tenemos corredores para el esprint y la llegada en alto del sábado. Hay que aprovechar el momento para dar el máximo", señaló.
Rui Costa, de 30 años, ganador de 3 etapas del Tour y de 3 títulos en la Vuelta a Suiza, no se marca objetivos concretos, ya que "ganar sería importante en cualquier carrera", pero conoce el deseo de los patrones del equipo.
"Nos dicen que hay que ganar, pero hay que ir con calma. Sería importante para el equipo lograr un puesto entre los 10 primeros por escuadras a nivel mundial", concluyó.
El Tour de Abu Dhabi se disputa desde este jueves hasta el domingo, con un total de 671 kilómetros repartidos en cuatro etapas, de las cuales tres son llanas y una de montaña, la que decidirá la carrera el sábado con el ascenso a Jebel Hafeet, de 10.8 kilómetros al 6 por ciento de desnivel medio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando