Es Noticia
El equipo de los Emiratos, "hecho en un día", se estrena en el World Tour

El equipo de los Emiratos, "hecho en un día", se estrena en el World Tour

DMQ

El EAU, equipo bandera de los Emiratos Árabes Unidos, debutará este jueves como equipo World Tour en el Tour de Abu Dabi, "la única prueba del calendario mundial en Oriente Medio", como refleja con orgullo la publicidad de la prueba.Carlos de Torres
La escuadra en la que milita el portugués Rui Costa, campeón mundial en 2013, saldrá a la carretera estrenando maillot y el patrocinio de Fly Emirates, la línea aérea que aceptó "en un día" la oferta que le hizo el promotor del equipo, el suizo Mauro Gianetti, pocos minutos después de arruinarse el proyecto que debía asumir empresas chinas.
El proyecto de saltar al World Tour estaba cantado a favor del proyecto inicial procedente de China, pero a última hora hubo que dar un volantazo hacia los países petroleros, donde la apuesta con el ciclismo va más allá del deporte en sí.
La salud y el uso de la bicicleta para mejorar la salud se tiene en cuenta en un país con alto índice de obesidad.
"Queríamos salir en 2018, pero cuando falló el proyecto que teníamos en China llamé a Matar Suhail (presidente del equipo) para decirle que teníamos la ocasión de salir ya en 2017. Vine a Abu Dabi y en un día se arregló todo", explicó a EFE Mauro Gianetti tras la presentación del nuevo patrocinador en Abu Dabi.
El proyecto no consiste en mantener un equipo en el World Tour, sino que el objetivo incluye "desarrollar el uso de la bicicleta y el ciclismo de competición en los Emiratos".
"Aquí hay mucha afición a la bicicleta y hay que aprovecharlo. Se pueden ver a miles de personas en bicicleta a primera y última hora del día, bien porque vayan a trabajar o por dar un paseo cuando baja la intensidad del calor". explica Gianetti.
También representa un objetivo a medio plazo tratar de "subir un escalón en el ciclismo de competición, ya que tan solo existen dos equipos continentales en los 7 Emiratos", así como de colaborar a la lucha contra la obesidad, un problema producto del "exceso de bienestar".
Con Rui Costa y el italiano Diego Ulissi como figuras del equipo, el equipo de los Emiratos aspira a conseguir victorias en cualquier carrera en la que participe y terminar en el "top ten" mundial por escuadras. Así lo indicó el italiano Giuseppe Saronni, director general del equipo.
"Espero que con esfuerzo podamos terminar el año entre los diez primeros del World Tour. En el Tour de Abu Dabi trataremos de llevar de la mejor manera posible el maillot de los EAU. Nos esforzaremos para ser protagonistas en las escapadas o en las llegadas al esprint e incluso buscar la victoria en la montaña", señaló.
El Tour de Abu Dabi se disputará desde el próximo jueves hasta el domingo con 4 etapas. No faltarán las principales figuras del pelotón, con el español Alberto Contador, el colombiano Nairo Quintana y el italiano Vincenzo Nibali al frente. Tan solo se echará en falta al británico Chris Froome, triple vencedor del Tour de Francia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando