Es Noticia
Valverde mantiene su idilio con la Ruta del Sol y ya es líder de la general

Valverde mantiene su idilio con la Ruta del Sol y ya es líder de la general

DMQ

Alejandro Valverde (Team Movistar) es el primer líder de la 63 Vuelta a Andalucía tras imponerse este miércoles en la etapa inaugural, entre Rincón de La Victoria (Málaga) y Granada, una carrera que se resolvió al esprint y en la que el murciano volvió a mostrar su idilio con la Ruta del Sol.En esta primera etapa, de 155 kilómetros, invirtió un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 28 segundos, el mismo que otros los favoritos al triunfo, como Wout Poels (Team Sky), Ion Izagirre (Bharain) o Alberto Contador (Treck Segrafredo).
Valverde, cuatro veces ganador de la ronda andaluza, de la que es su vigente campeón, logró la victoria 199 en su palmarés -acumula dos esta campaña- y la octava desde que participa en la Vuelta a Andalucía.
La escapada del día la protagonizaron Berden de Vries (Roompot), Georg Preidler (Tean Sunweb), Daniel Turek (Academia Cycling Israel), Florian Senechal (Cofidis), Tosh Van der Sande (Lotto Saudal) y Kiril Sveshnikov (Gazprom), que saltaron a los pocos kilómetros de la salida de Rincón de La Victoria e impusieron un ritmo frenético con el que empezaron a marcar diferencias hasta llegar a los 5 minutos y 10 segundos en el kilómetro 32, punto en el que se les unió Ibai Salas (Burgos BH).
Los siete corredores coronaron el alto de Zafarraya, de primera categoría, en el que Preidler fue primero, seguido de Turek y de los otros integrantes de la fuga, aunque en el descenso los dos primeros tiraron y así el ciclista del Sunweb logró una ventaja de 20 segundos sobre Turek y de 38 sobre el quinteto, mientras que el pelotón estaba a 4.40, aunque cuando la carrera volvió a terreno llano los ciclistas se fusionaron otra vez.
Con el pelotón a menos de 2.50 y con el Treck Segrafedo tirando del grupo, los protagonistas de la jornada afrontaron los altos de Alhama y el Lucero, ya en la provincia de Granada, que coronaron en primera posición Daniel Turek y Georg Preidler, respectivamente.
A 50 kilómetros para la meta de Granada el grupo se partió y se marcharon Van der Sande, Senechal y Turek con una ventaja sobre el paquete principal de 1.06, pero la diferencia disminuyó a solo 20 segundos a falta de 40 kilómetros, cuando la carrera llegó a la localidad de Armilla, fueron absorbidos por el pelotón.
El Treck Segrafedo continuó con su labor de control y su jefe de filas, Alberto Contador, estuvo en todo momento resguardado antes de empezar las hostilidades en la subida al puerto de Monachil.
El madrileño se encontró cómodo, hizo una selección y lanzó un ataque, pero se encontró la respuesta perfecta de Alejandro Valverde, que primero dudó y después progresó hasta darle alcance.
Desde atrás tiraron fuerte Ion Eizagirre (Team Bharain), Wout Poels y Diego Rosa (Team Sky) y Rigoberto Urán (Cannodale), que no tardaron en dar alcance a los dos favoritos a la victoria final.
Mikel Landa, del Sky, también tomó protagonismo y lanzó un ataque en un grupo al que se unieron más corredores a falta de 20 kilómetros.
Los candidatos a la victoria final se dejaron ver en todo momento y en el descenso del puerto apareció el murciano, quien con potencia se lanzó a lograr la victoria y lo consiguió después de imponerse en la meta de Granada por delante de Poels.
Sebastian Reichenbach, Rosa, Eizagirre y Contador marcaron también el mismo tiempo que el jefe de filas del Movistar y primer líder de la carrera.
La segunda etapa de la Vuelta a Andalucía se disputará el jueves en la provincia jiennense, entre Torredonjimeno y la Peña del Águila, cima en el municipio de Mancha Real, al que se llegará tras un recorrido de 177 kilómetros con un perfil montañoso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando