Es Noticia
La Roubaix recupera sectores adoquinados no transitados desde hace 30 años

La Roubaix recupera sectores adoquinados no transitados desde hace 30 años

DMQ

La edición de este año de la clásica París-Roubaix, que se disputará el próximo 9 de abril, incorporará tramos adoquinados que no se habían recorrido en la clásica desde hace 30 años, informaron hoy los organizadores.La prueba contará con 29 sectores adoquinados, entre el kilómetro 97 y el último, el 257.
Dos de ellos serán los conocidos como tramo Briastre y Solesmes, en la primera parte de la prueba, que desde hace tres decenios no eran recorridos por el pelotón.
"El primero mide tres kilómetros y actualmente está en fase de renovación, pero forma parte de los sectores difíciles. El segundo es más corto pero está en ascenso", aseguró el director de la prueba, Thierry Gouvenou.
Agregó que la intención de los organizadores no es endurecer la carrera en esa primera parte, sino buscar diferentes tipos de sectores adoquinados y "seguir alimentando la leyenda".
Los ciclistas tendrán que tomar los sectores más célebres, Arenberg, en el kilómetro 161, y el cruce del Arbol en el 240.
En total, la edición de este año de la Roubaix contará con 55 kilómetros adoquinados, 2,2 más que la pasada, en la que se impuso Mathew Hayman.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando