Es Noticia
Equipos de 11 países y 4 continentes correrán la Vuelta a Murcia 11 febrero

Equipos de 11 países y 4 continentes correrán la Vuelta a Murcia 11 febrero

DMQ

Equipos de 11 países y cuatro continentes -España, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Polonia, Rusia, Japón, Baréin, Estados Unidos y Australia- disputarán la edición número 37 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que se celebrará el sábado 11 de febrero y estrenará este año el Gran Premio Banco Sabadell.Así lo ha indicado hoy el director general de la prueba, Francisco Guzmán, máximo responsable del Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, que se encarga de la ronda.
La prueba tendrá representación murciana, pues Alejandro Valverde ya ha anunciado su participación, y también se pretende que el Dare Viator Maype, equipo hispano serbio y que tiene su sede española en Murcia, esté presente.
"Nos tenemos que abrir a los murcianos y contaremos con Valverde, que es el mejor ciclista del mundo y ahí están los resultados para demostrarlo", ha apuntado Guzmán en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), donde se ha presentado Banco Sabadell como patrocinador de la Vuelta.
Allí también ha anunciado que estarán en la línea de salida algunos de los mejores corredores del momento como los españoles Jon Izaguirre y Dani Navarro, el alemán André Greipel y el australiano Mathew Hayman.
La carrera, cuyo recorrido todavía está por concretar, partirá del municipio de San Javier y acabará en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia.
Guzmán ha indicado que la prueba tendrá un presupuesto de entre 50.000 y 60.000 euros y ha valorado que la Comunidad Autónoma la incluya en sus presupuestos generales para este año con una cuantía de 20.000 euros, "que no es mucho", según ha apuntado, para añadir que organizan "la carrera ciclista más barata de España".
Además, ha dejado claro que el objetivo de cara al año 2020 es "afianzar la carrera con al menos tres etapas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando